¿Por qué se siente Dolor al Estirar el Cuerpo?

0

¿Tienen dolor al estirar durante un rato o apenas comienzas a estirar y el dolor te impide realizar el ejercicio de estiramiento?

Bien, contrario a lo que muchos piensan, el estiramiento de hecho puede ser un poco peligroso.

La resistencia de una articulación para estirar es un mecanismo de protección de los tejidos blandos que sirve para evitar el exceso de extensión. Obligar a una articulación a que vaya más allá de su rango normal de movimiento puede resultar en dolor, esguinces, distensiones y desgarros.

El entrenamiento de flexibilidad debe tener por objeto el estiramiento de los tejidos conectivos dentro de los músculos y la fascia, y no a los tendones y ligamentos.

Dolor por el estiramiento

Si tienes problemas con los tendones y los ligamentos están tensos lo mejor es ser evaluado por un físioterapeuta para determinar el mejor curso de acción. Los desgarros y dislocaciones son más propensos a ocurrir si los ligamentos son estirados demasiado y se encuentran débilitados.

El Dolor al estirar se puede evitar, valga la redundancia, mediante la realización de mas ejercicios de estiramiento, pero teniendo cuidado de estirar solamente hasta el punto en que se sienta cierta resistencia. Las metas de flexibilidad corporal deben cumplirse lentamente y con cuidado, sin intentos de sobrecargar los músculos.

lesion por estiramiento

El dolor por el estiramiento puede ser causado por cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Cicatrices de una antigua lesión
  • Adherencia de los nervios
  • Discos abultados o herniados
  • Tendinitis
  • Capsulitis
  • Artritis Reumatoidea
  • Pinzamiento de nervios
  • Trastornos del tejido conectivo

Aunque algunos entrenadores tendrán un enfoque más agresivo para el estiramiento, el adagio de “sin dolor no hay ganancia” no tiene sentido al momento de ganar flexibilidad.

Si se quejan de dolor durante un movimiento y tienen la suerte de no padecer ninguna de las condiciones anteriores u otra patología, entonces probablemente estén estirando demasiado duro, o no estiran adecuadamente para sus metas actuales.

Un estiramiento repentino o particularmente intenso puede crear micro-desgarros que conducen a un dolor que puede durar hasta 48 horas, especialmente si uno está estirando con peso.

Esto puede causar un exceso de dolor y resultar en que nos estanquemos en nuestro entrenamiento. Por lo tanto, incluso con todos los esfuerzos que pongamos de nuestra parte, nada se logra al corto plazo.

Recuerden que no deben estar experimentando dolor al realizar un estiramiento. Ahora si padecen algún tipo de dolor asegúrense de consultar a un fisioterapeuta.

[Total:3    Promedio:4.7/5]

Leave A Reply