¿Cómo precalentar el cuerpo sin realizar ejercicio? Solo para Stretching

0

Algo de lo que hablamos siempre es que no se deben olvidar de que pueden sufrir una lesión si estiran un músculo frío, por lo tanto no vale la pena el riesgo.

Un precalentamiento adecuado consta de cinco a 10 minutos de movimientos de cuerpo completo diseñados para aumentar la irrigación sanguínea hacia los músculos y así aumentar su temperatura.

Un músculo caliente se extiende más fácil que un músculo frío, de esta forma podrán ver y sentir las mejoras en su flexibilidad.

Ahora, cuando no pueden completar una serie dinámica de precalentamiento, pueden utilizar calor, aplicado directamente a los músculos, antes del estiramiento en forma de paquetes de calor seco o calor húmedo mediante un baño o una ducha.

Para esto les presentamos 4 técnicas que pueden aplicar en la comodidad de su hogar. No avalamos mucho a las dos primeras, por el exceso en el consumo de agua, pero para ciertas personas les puede ser útil.

Técnica 1

Párense bajo una ducha de agua caliente durante 10 a 20 minutos para calentar los músculos a estirar. Ajusten la temperatura del agua a un valor alto, pero no hirviendo. Dejen que el chorro de agua se aplique sobre los grupos musculares individuales como la espalda baja, las caderas, el pecho, los isquiotibiales y las pantorrillas.

estirar en la ducha

Técnica 2

Sumergirse en un baño caliente a una temperatura que les resulte cómoda, pero no dolorosamente alta. Relájense en el baño durante 10 a 20 minutos y realicen mientras algunos estiramientos en la bañera, de forma tal que puedan estirar músculos como los isquiotibiales o cuádriceps.

Técnica 3

Aplicar una almohadilla térmica o una almohadilla térmica húmeda, al músculo que desea estirar. Mantenga la almohadilla eléctrica en el músculo durante 10 a 20 minutos. Estiren, y luego muevan el pad al grupo muscular siguiente.

Técnica 4

Hacer un paquete de calefacción mediante el uso de arroz o trigo sarraceno y un calcetín puede resultar una estrategia fácil de hacer y muy económica.

Llenen hasta la mitad el calcetín con arroz o trigo sarraceno. Cosan a mano la parte superior del calcetín hasta cerrarlo. Coloquen el calcetín en el microondas durante 30 a 60 segundos.

Apoyen el calcetín durante 10 a 20 minutos en el músculo que usted desea estirar, y luego realicen en forma tranquila el ejercicio de estiramiento que deseen.

Conclusión

Estas técnicas sirven para precalentar el cuerpo a la hora de estirar los músculos, pero no para realizar ejercicio ya sea aerobico o anaerobico. Ya que el cuerpo necesita que se aumente la irrigación sanguínea para encarar estas actividades.

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave A Reply