¿Hacer Yoga es bueno para los Atletas?

0

Para ser más rápido, llegar más lejos, o ser más fuerte, se debe atravesar un duro camino que nos va a demandar perfeccionar nuestro pensamiento, decisiones y acciones.

Nunca, al menos en el mundo del deporte, menos esfuerzo puede conducir a una mayor eficacia.

Muchos atletas comparten el amor por su actividad por diferentes razones; disminuyen sus presiones en la vida, disminuye la capacidad de respuesta a las emociones, o incluso los hace sentirse seguro. Como atletas acérrimos somos ambiciosos!

Nos encanta sudar las cosas pequeñas.

Nos encanta sentirnos conectados con nuestros instintos primarios y superar los miedos innatos.

Bombeamos adrenalina y la utilizamos como combustible para luchar y mejorar.

Pero en ciertas situaciones el yoga puede ser una herramienta valiosa para ayudar en la recuperación, prevención de lesiones, rehabilitación, preparación mental, y disminución de las molestias por el esfuerzo físico.

Algunos sistemas específicos de la práctica del yoga pueden ser un remedio para los males de hoy en día.

Para esto uno debe aprender, con el fin de saber con qué tipo de yoga obtendrán los resultados deseados.

Ya que intentar ser el más rápido, más fuerte, o el mejor, puede disminuir realmente nuestras capacidades en la práctica de esta disciplina milenaria.

Ejercer demasiada tensión puede estresar los músculos y crear más tensión al tratar de disminuirla. El resultado: un punto muerto o un avance limitado

yoga en atletas

Parte del entrenamiento es también generar una estructura mental fuerte, no solo músculos flexibles. Y la práctica de yoga puede beneficiarnos en estos dos aspectos. Pasemos del establecer objetivos a ver los resultados.

¿Para qué es bueno el yoga en los atletas?

Ya hemos visto los beneficios del yoga para los atletas anteriormente, pero en resumen seria algo como esto:

  • Proporciona un enfoque mental más robusto que a la larga nos puede servir para fortalecer los músculos débiles con ejercicios que requieren un gran poder mental.
  • Enseña técnicas para aumentar la saturación de oxígeno en los músculos al respirar, mejorando la eliminación del CO2.
  • Ayuda a superar problemas no resueltos, esos “viejos patrones de entrenamiento”, mientras que proporciona herramientas para cambiarlos.

Ahora, ustedes podrían estar pensando, ¿La quietud? ¿La aceptación? ¿El equilibrio? Eso es aburrido.

“Si ese es el caso, intenten realizar un ejercicio avanzado de yoga”.

El yoga puede poner a prueba su cuerpo y empujarlos a sus propios límites, a la vez que fomentan la mejora de la respiración y la concentración mental. Incluso fomenta el equilibrio pues les permite alcanzar una amplia gama de objetivos deportivos (movilidad, fuerza o flexibilidad) al mismo tiempo.

Y es más, como dijimos antes, el yoga, puede lograr un nuevo equilibrio en su entrenamiento, ayudando a prevenir lesiones.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave A Reply