¿Cuales son los beneficios del Yoga en el deporte?

0

¿Cuales son los beneficios del Yoga en el deporte? Básicamente, la incorporación de la práctica de yoga en tu actual programa de preparacion deportiva es una excelente potenciador del rendimiento y flexibilidad.

La práctica del yoga ha evolucionado durante cientos de años para trabajar todo el cuerpo mediante la meditación y relajación.

A través del entrenamiento físico mediante la practica de Yoga un deportista amateur puede beneficiarse de una mayor movilidad, flexibilidad, equilibrio, fuerza y agilidad.

Estos aspectos físicos pueden que los ayuden en su rendimiento deportivo, reduciendo el riesgo de lesiones, y ayudándolos en la rehabilitación.

VER MAS: ¿Practicar yoga es bueno para los atletas?

Los atletas con desequilibrios físicos, lesiones y debilidades pueden utilizar el yoga como herramienta para reequilibrar y fortalecer los músculos y articulaciones; pero siempre consultando al médico antes.

Fortalecer y estirar adecuadamente la musculatura del cuerpo mejora el equilibrio y la postura.

El aspecto mente/cuerpo del yoga crea una práctica mental que integra una conexión con todas las dimensiones. El uso de técnicas de respiración, visualización, relajación, mediación y la introspección.

yoga en el deporte

Hay muchos estilos diferentes de yoga practicados hoy incluyendo: Anusara, Ashtanga, Vinyasa, yoga de la energía, Iyengar, Bikram, y muchos más. Solo deben encontrar el estilo que más se adapte a sus necesidades

¿Qué es lo que los deportistas realmente necesitan del Yoga?

Es un error pensar que los deportistas quieran practicar un yoga desafiante y basado en el esfuerzo.

Cuando los deportistas están entrenando sus cuerpos se desafiaran al límite durante las prácticas o el levantamiento de pesas.

VER MÁS: Prácticar yoga en forma segura – Para atletas

Por eso en la sesión de yoga lo primero que deben buscar son ejercicios de estiramiento y meditación.

yoga para corredores

Como integrar Yoga en el entrenamiento de un Deportista

Cuando los atletas están haciendo yoga antes de la práctica o entrenamiento, entonces el estiramiento dinámico es importante para precalentar el cuerpo.

Los movimientos dinámicos como los del “saludo al sol” son excelentes para calentar todo el cuerpo.

Cuando el yoga está programado inmediatamente después de la práctica, el estiramiento estático es el apropiado ya que el cuerpo ya está caliente.

Para los atletas, la mayoría de los regímenes de entrenamiento incluyen un entrenamiento de fuerza, agilidad, potencia y cardio (dependiendo del deporte).

El entrenamiento de la flexibilidad mediante la practica de yoga, consiste en minimizar ese estado de esfuerzo.

Así que, para hacer una sesión de yoga cuando los deportistas están en el campo de entrenamiento o en temporada de entrenamiento, primero se deberán recuperar y estirar sus músculos en lugar de ser contraídos para el fortalecimiento con poses.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave A Reply