5 Elementos Esenciales para Practicar Yoga y que No Puedes No Tener

0

Iniciarse en la práctica de yoga puede ser una experiencia, para algunos, un poco desalentadora.

Pero estos elementos esenciales de yoga los dejaran listos para abrirse camino más fácilmente hacia un nuevo mundo de mayor flexibilidad, equilibrio libre de estrés, y un estilo de vida más pacífico!

Veamos cuales son las cosas esenciales que debemos tener para iniciarnos en la practica de Yoga.

1. Tu Mismo

Suena tonto u obvio… pero el primer paso comenzar a prácticar Yoga es mostrar interés y estar presentes en cuerpo y mente.

Si bien este puede parecer un punto tonto, es necesario. Debes abandonar los prejuicios sobre esta disciplina y comenzar desde e inicio.

Estar verdaderamente presente requiere que realices un cambio mental respecto al pasado y futuro, aunque sea por un breve período de tiempo.

Haz de esto una parte regular de tu práctica de yoga y comenzarás a notar la diferente en tu actitud, temperamento, veras como, muy pronto, ganaras una increíble sensación de bienestar general.

2. Una colchoneta para Yoga

alfombra para yogaTomate el tiempo para investigar acerca de cual alfombra sera adecuada para tu cuerpo.

Es posible que necesites una colchoneta fina si viajas a menudo. Ahora, una colchoneta gruesa proporcionará una mayor amortiguación para las rodillas y para la columna vertebral cuando estés acostado o acostada en el piso.

Siempre debes comprar tu propia alfombra y llevarla a la clase de yoga. Las colchonetas o alfombras son artículos personales y a menudo quedan sin lavar en el salón de yoga, lo que podría representar un problema de higiene para algunas personas.

Prueba diferentes longitudes, tamaños y niveles de espesor para encontrar tu alfombra favorita.

3. Cajones o bloques


Puede ser que pienses que un cajon sólo se utiliza para entrenamiento físico, pero los cajones son muy usados en Yoga con usos muy versátiles y útiles.

Los cajones se pueden utilizar para profundizar un estiramiento, para realizar ejercicios restaurativos, y más.

Se pueden usar para ser colocados debajo de las manos o los pies, o también pueden ser utilizados para apoyar diversas partes del cuerpo. Los bloques pueden ser de madera o espuma.correas y cajones

Al comprar un cajon debes pensar en qué tipo de apoyo necesitaras, puedes preguntarle a tu maestro de Yoga cual te recomienda en caso de hacerlo.

4. correa o cinturón

La correa o correas son herramientas esenciales del Yoga si es que tienes músculos muy estrechos.

Estos accesorios te permiten llegar a los pies en poses donde la pierna podría estar elevada.

Las correas también permiten hacer y llegar a estiramientos más profundos.

A su vez se pueden utilizar en una práctica restaurativa, como así también para mantener las piernas juntas.manta para yoga

5. Las Mantas

Tener un par de mantas firmes bajo el brazo te permitirá sumergirse más profundamente en la práctica de Yoga.

La mayoría de los yoguis utilizan mantas firmes y planas que se pliegan en bordes. Si tiene cualquier dolor en las rodillas o huesos de la cadera mientras realizas alguna postura, simplemente coloca la manta doblada sobre la colchoneta para ganar mayor comodidad.

Las mantas se pueden utilizar para meditar sentados o en simples poses restaurativas. No duden invertir en al menos 2 mantas de apoyo para un confort óptimo.

[Total:11    Promedio:2.9/5]

Leave A Reply