¿Yoga para bajar de peso? ¿Realmente nos puede ayudar?

0

El Yoga puede ayudarnos a perder peso de varias maneras. Veras a lo largo de este articulo como serás capaz de bajar de peso bajo ciertas condiciones físicas y psicológicas que el yoga puede ayudarles a alcanzar.

Como sabes, hay diferentes tipos de Yoga, que quemaran diferentes cantidades de calorías y ayudaran en mayor o menor medida al desarrollo o tonificación muscular.

Quemando Calorías al practicar Yoga

Incluso un lento estiramiento quemará más calorías que permanecer sentado y quieto.

No vas a quemar tanto como si estuviesen haciendo ejercicio aeróbico, pero antes que hacer nada…

Empezando yoga, podrás evitar ganar más peso, mantener el estado actual o perder unos kilitos de más cuando se vuelve una práctica rutinaria.

El número de calorías que gastarás haciendo yoga se basa en el peso corporal y la duración del entrenamiento.

Si pesas unos 56 kilos, quemarás alrededor de 120 calorías, y si pesas mas cerca de los 84 kilos gastaras unas 178 calorías coon solo 30 minutos de hacer yoga, estos valores fueron establecidos por un estudio publicado por Harvard Health Publications .

Aumenta la duración de tu practica a una hora y quemarás cerca del doble de calorías. Por lo tanto, si tu ingesta calórica permanece constante y se añade una hora de yoga a tu rutina diaria, deberás comenzar a perder peso lentamente.

La reducción en el consumo de calorías es un componente clave de la pérdida de peso con éxito, sobre todo si el yoga es tu principal fuente de ejercicio.

Las estrategias para ayudar con el control de calorías incluyen beber agua antes de las comidas, comer un montón de verduras con cada comida, mantener un diario de alimentos, y aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas saludables.

Beneficios y consejos a tener en cuenta si deseas bajar de peso practicando Yoga

Mejora el metabolismo:

Con el aumento de la quema de calorías, así como otros beneficios del yoga, tu metabolismo va a mejorar.

Muchos movimientos de yoga ayudan a la digestión, ayudando a que la energía del cuerpo retorne a un estado más equilibrado.

Disminución del Dolor:

Cuando tu cuerpo se vuelva más flexible y no tengas ningún tipos de lesión, serás capaces de hacer otros ejercicios como levantamiento de pesas y ejercicios aeróbicos como correr.

El yoga es excelente para la prevención de lesiones, la flexibilidad y el alivio del dolor.

Yoga para perder peso

Reducción del estrés:

En situaciones de estrés, la pérdida de peso es más difícil. Si alguna vez has visto las competiciones de pérdida de peso en la televisión, te darás cuenta de que cuando algunos participantes están entrenando hasta 5 veces al día, a veces no pierden peso.

Si el cuerpo está demasiado estresado, pensará que está en crisis y almacenará grasa. El yoga ayuda a reducir el estrés y ayuda a que el cuerpo y la mente permanezcan tranquilos.

Desarrollo muscular:

Muchos estiramientos de yoga pueden ser muy extenuante y ayudar a la construcción de músculo. El “saludo al sol” puede fortalecer los músculos de las piernas y los brazos.

Incluso las poses que requieren los brazos para ser realizados por un período de tiempo puede ayudar a construir el bíceps y tríceps.

Los músculos exigen al metabolismo del cuerpo a trabajar más duro para mantener los músculos. Cuanto más músculo tengas en tu cuerpo, “más rápido” será tu metabolismo, y por ende quemaras más calorías.

Elegir la Mejor Práctica de Yoga para bajar de peso:

Algunos tipos de yoga son mejores para la pérdida de peso que otros.

El Yoga Flow puede estar más cerca de un ejercicio aeróbico, lo que aumenta la quema de calorías. El yoga Iyengar tiene poses que se centran en la fuerza y equilibrio, lo que puede ayudar a construir músculos.

Importancia de un programa de ejercicio bien estructurado

Aunque el yoga tiene sus ventajas, la mejor manera de perder peso es la creación de un programa de ejercicios bien estructurado.

Tu régimen de ejercicios debe incluir ejercicios aeróbicos 3 a 5 veces por semana, y los de desarrollo muscular de 2 a 4 veces a la semana.

Ten en cuenta que si mientras estás haciendo yoga, tu ritmo cardíaco se levanta a una frecuencia cardíaca ideal para bajar de peso, puede contar como ejercicio aeróbico.

Si te sientes con dolores en los músculos después de practicar yoga, puedes considerar que has trabajado tonificado el músculo en esa área. Puedes notar que a medida que comiences a trabajar fuerte, el yoga te servirá a estos propósitos más adelante cuando estés en mejor forma.

Una práctica de yoga sólida, siempre dará beneficios físicos!

[Total:3    Promedio:4/5]

Leave A Reply