Introducción a la práctica de yoga, todo lo que necesitas saber!

0

Pregúntenle a diez personas diferentes que describan el Yoga, y es muy probable que consigan diez respuestas distintas. Asistan a diez clases de yoga diferentes, y saldrán con diez experiencias únicas.

Dada la popularidad que hoy en día atraviesa la práctica de yoga, este artículo debería darles un poco de conocimiento acerca lo que realmente es el yoga y su relación con la salud y el estado físico; a fin de evitar que terminen, sin querer, con un profesor o un estilo de yoga que no cubra sus necesidades, habilidades y preferencias.

YOGA Y ASANA

La palabra yoga significa “unión” en sánscrito, el idioma de la antigua India, donde se originó el yoga. Podemos pensar que es la unión que se produce entre mente, cuerpo y espíritu.

El yoga no es una religión, sino que es una filosofía que ha durado unos 5.000 años.

El Yoga se refiere a la práctica de posturas físicas o posturas llamadas “asanas”. Pero Asana sólo es un tipo de yoga.

Hoy, sin embargo, las palabras ‘Asanas’ y ‘Yoga’ se han convertido casi en sinónimo.

todo sobre el yoga

Cada una de las poses de yoga tiene beneficios físicos específicos y puede ser muy útil para atletas. La tensión física y los desequilibrios son el foco de atención para comenzar a liberar.

Las posturas se pueden hacer en serie, luego de una entrada en calor del cuerpo a través del movimiento, comenzando lentamente para aumentar la resistencia y perfeccionar la alineación de la postura. No existe una forma ideal en la que se deba realizar cada postura.

Muchas personas piensan que el yoga es estiramiento, e incluso aquí lo tratamos en ciertos artículos como un beneficio para la flexibilidad del cuerpo.

Pero mientras que el estiramiento involucra a los músculos, el yoga realmente abarca el desarrollo del equilibrio del cuerpo mediante el desarrollo de la fuerza y la flexibilidad. Aunque la mayoría de los tipos de yoga esten más enfocados en  el bienestar mental y espiritual que la actividad física.

Debido a que el yoga es tan diverso, hay un montón de espacio para la interpretación de una persona u otra, incluso dentro de una misma clase.

Es necesario trabajar a su propio ritmo actual; no el mío, ni el de otro, ni siquiera el suyo propio de hace una semana.

saludo al sol

Nunca dejes que nadie empuje físicamente tu cuerpo a una posición más allá de lo que tú eres capaz de asumir por ti mismo.

Cualquier persona puede comenzar una práctica de yoga, incluso si usted no se siente como si estuviera muy flexible o muy fuerte. Estas cosas van a desarrollar con el tiempo.

COMPONENTES DEL YOGA

Las clases de yoga también pueden incluir instrucciones sobre la respiración, la meditación, o una lectura inspiradora por el profesor. La variedad y cantidad de esto dependerá de cada profesor y la tradición en la que se han formado.

Por lo general, una clase de yoga en el gimnasio estará más centrada en los beneficios puramente físicos del yoga, mientras que otra en un centro de yoga puede profundizar más en el lado espiritual.

yoga para tonificar

Algunas personas encuentran que la práctica física del yoga se convierte en una puerta de entrada a una exploración espiritual, mientras que otros simplemente disfrutan de una maravillosa sesión de ejercicios de bajo impacto que les hace sentir muy bien.

Sean cual sean sus intereses, deben ser capaces de encontrar una clase de yoga que se adapte a su estilo.

LOS DIFERENTES ESTILOS DE YOGA

Hay muchos estilos diferentes de yoga que se enseñan y se practican hoy en día. Aunque todos los estilos se basan en las mismas posturas físicas, cada uno tiene un énfasis particular.

Aquí hay una guía rápida de los tipos más populares de yoga que les pueden ayudar a descifrar el calendario de su gimnasio y averiguar qué clase es la adecuada para sus objetivos.

HATHA: Hatha es un término muy general para el yoga de ritmo lento y suave, y puede proporcionar una buena introducción a las posturas básicas de yoga.

VINYASA: Vinyasa, lo que significa movimiento de la respiración-sincronizado, tiende a ser un estilo más vigoroso basado en el rendimiento de una serie de poses llamadas “Saludos al Sol” en donde el movimiento se corresponde a la respiración.

ASHTANGA/ LA POTENCIA DEL YOGA: Ashtanga, lo que significa ocho miembros en sánscrito, es un intenso estilo de ritmo rápido. Se realizan unas series de poses, siempre en el mismo orden. La práctica de Ashtanga es muy exigente físicamente, debido al movimiento constante de una pose a la siguiente.

Ashtanga es la inspiración para lo que hoy se denomina “Power Yoga”. Si una clase se describe como Power Yoga, se basa en el estilo que fluye de Ashtanga, pero no necesariamente se mantiene estricto a la series de poses de Ashtanga.

Ashtanga yoga

IYENGAR: Este estilo de la práctica está más preocupado en la alineación corporal, que es la forma precisa en la que su cuerpo se debe colocar en cada fin de movimiento para obtener los máximos beneficios de la pose y evitar lesiones.

KUNDALINI: El énfasis del Kundalini está en la respiración en asociación con el movimiento físico, con el fin de liberar energía del cuerpo inferior y permitir que esta se mueva hacia arriba. El Kundalini utiliza, movimientos repetitivos rápidos en lugar de la realización de las poses durante mucho tiempo, y el profesor a menudo conduce a la clase con llamadas y respuesta de canto.

FUERZA Y CARDIO: Los Tipos más vigorosas en la práctica del yoga como Ashtanga y ‘Power Yoga’ son el ejercicio cardiovascular y pueden ayudarles a perder peso, si se hace regularmente, junto con un plan de dieta.

Hacer cualquier tipo de yoga va a construir fuerza, pero algunos tipos puede no aumentar su ritmo cardíaco lo suficiente como constituir un complemento a un régimen de pérdida de peso. Así que no se debe utilizar como sustituto de las pesas y el ejercicio aerobico.

beneficios de practicar yoga

PRACTICAR YOGA NOS OFRECE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS

Hay muchos beneficios que comenzaremos a disfrutar con la práctica de yoga. Aquí están algunos:

  • Te sentirás más relajado y aprenderás a estar relajado.
  • El tono muscular en general mejora, como así también la postura.
  • La digestión mejora; disminuye los gases y la hinchazón.
  • Sus pulmones se expanden, aumentando el consumo de oxígeno.
  • Podrán dormir mejor.
  • Estarán menos cansados durante el día y con mayor energía.
  • Aprenderán a reservar un tiempo para ustedes mismos.
  • Aprenderán a confiar en ustedes mismo más.

Realizado correctamente con un profesor cualificado, la terapia de movimiento de yoga a menudo beneficia ciertas condiciones físicas.

La salud mejora como resultado de la mejora de la postura, la flexibilidad o la fuerza. Recuerde que debe discutir cualquier problema de salud con su médico y su profesor antes de comenzar la clase.

[Total:4    Promedio:3/5]

Leave A Reply