¿Por que duele la espalda luego de estirar?

0

Cualquier tipo de entrenamiento puede causar dolor de espalda. El estiramiento de los músculos de la espalda baja frecuentemente puede aliviarlos, o incluso eliminar el problema. El estiramiento ayuda a mejorar el movimiento de los músculos tensos pudiendo aliviar el dolor. Si ustedes están sufriendo más dolor después de ejercicios de estiramiento, deberían analizar su rutina para determinar la causa.

Dolor de espalda al estirar

El estiramiento puede agravar los problemas existentes en la espalda, como ser una hernia de disco por ejemplo. El dolor también puede ser el resultado de una lesión de columna que pone presión sobre los nervios o la médula espinal.

Si piensan que su dolor es el resultado de un problema mecánico o estructural, dejen el estiramiento y consulten inmediatamente a un médico. Si su condición es el resultado de un desajuste de la espalda y esto está dejando sus vértebras fuera de lugar, es posible que le receten ejercicios para ayudar a estabilizar los músculos de la espalda.

dolor de espalda luego de estirar

 

Dolor de espalda por desequilibrio muscular

Otro problema que puede causar un empeoramiento del dolor de espalda después de estirar es el desequilibrio entre los músculos abdominales y de la espalda. Si los músculos abdominales son más fuertes que los músculos de la espalda, pueden estar tratando de forzar a los músculos más débiles para contener a los músculos más fuertes.

Estirar los músculos más débiles puede causar dolor debido a que la fuerza de los músculos más fuertes tira de los más débiles. Realicen ejercicios de equilibrio y el fortalecimiento del núcleo muscular para ayudar a corregir este desequilibrio.

estirar el musculo correcto

Estirar los músculos adecuados para evitar dolores de espalda

A menudo, el dolor de espalda puede ser el resultado de los impulsos que viajan por los nervios de otra área de su cuerpo. Mientras que los ejercicios de estiramiento son conocidos generalmente por ser eficaces para aliviar el dolor de espalda, estirar los músculos equivocados puede ser la causar un dolor adicional.

Consulte con su médico para determinar la causa exacta de su dolor de espalda. Puede que este sea capaz de enseñarles algunos ejercicios para enfocarse sobre los músculos adecuados y conseguir que el dolor de espalda se mantenga bajo control.

Si han vivido una vida sedentaria durante años y recientemente han decidido ponerse en forma, puede que estén empujando sus músculos traseros más allá de sus capacidades de estiramiento.

Traten de estirar hasta el punto de que sientan el alargamiento del músculo y mantengan la posición durante 20 a 30 segundos. Esto les dará a sus músculos el tiempo suficiente para acostumbrarse a ese alargamiento y adaptarse a las tensiones adicionales que se le plantean.

[Total:32    Promedio:3/5]

Leave A Reply