¿Se puede perder peso estirando?

0

Inclinarnos hacia abajo y tocar los dedos del pie durante algunos segundos no parece ser un entrenamiento intenso porque… bueno, porque no lo es.

Si bien se queman calorías mientras mantenemos un estiramiento estático, la cantidad de calorías que el cuerpo quema no son comparables a las quemadas por otros esfuerzos mas atleticos, por lo que no cuentan como para conseguir un cuerpo más delgado.

Sin embargo, los ejercicios de flexibilidad siguen siendo una parte importante de cualquier plan de acondicionamiento físico.

Los números

Las calorías que quemamos en un estiramiento realmente dependen de cuánto tiempo y con qué rigor lo estemos haciendo.

Una sesión de estiramientos relativamente activa donde se cambian posturas cada minuto, como en una clase de yoga Hatha, quema alrededor de 149 calorías en 30 minutos para una persona de 70 kg.

Debido a que las personas más grandes tienen más masa para moverse, para la gente de contextura más pequeña quemar más calorías es más difícil. Una persona de 55 kg quema sólo 120 calorías en la misma cantidad de tiempo, mientras que una persona de 90 kg quema unas 178 calorías.

estirar para perder peso

En el Estiramiento Dinámico

El estiramiento puede significar algo más que el llevar el músculo a una posición estirada. El estiramiento dinámico es una técnica de uso frecuente antes de una competición o sesión de entrenamiento de alta intensidad que implica el uso de movimientos, agilidad y velocidad para estirar los músculos y el tejido conectivo.

Los ejemplos de estiramiento dinámico incluyen realizar círculos con los brazos o las estocadas con peso corporal. Este tipo de estiramiento es similar a la calistenia o ejercicios de peso corporal, y queman entre 135 y 200 calorías por media hora, dependiendo del peso.

Súper estático

Si la sesión de estiramiento consiste más en permanecer estáticos o casi en estado de meditación, entonces quemaran muchas menos calorías que una sesión de tipo yoga pero más activo.

Así pueden quemar un poco más de 42 calorías para una persona de 55 kg en una media hora de sesión. Muchas de estas calorías son simplemente aquellos que se gastan de todos modos para mantener el bombeo de la sangre, el funcionamiento de los órganos y la respiración.

Cosas en que pensar

A menos que estén tomando una clase de yoga, una sesión de estiramiento suele durar sólo cinco a 15 minutos. Eso deja más de 23 horas, tiempo durante el cual pueden dedicarse a quemar calorías.

Obviamente, hay formas más efectivas de adelgazar, principalmente cuidando la nutrición pero mejor aun si acompañamos con algún deporte como el running o el entrenamiento de fuerza para desarrollar masa muscular.

Pero el hecho de que el estiramiento no sea un una técnica de gran quema de calorías, no simplifica que su importancia.

Cualquier programa de ejercicio bien estructurado incluye un entrenamiento regular de flexibilidad, ya sea estático o dinámico. Traten de estirar cada grupo muscular por lo menos tres veces por semana para mantener un rango óptimo de movimiento.

[Total:1    Promedio:1/5]

Leave A Reply