¿Es bueno estirar al levantarse a la mañana?

0

Tratar de incorporar una rutina de ejercicio por la mañana puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, sabemos que ciertos tipos de ejercicio, como el estiramiento, pueden ser especialmente eficaces en las primeras horas de la mañana.

Todo lo que necesitamos es tener un extra de al menos unos minutos para realizarlos. Veamos hoy en Como Estirar para que nos sirve el estiramiento por la mañana.

Mejora la postura

Como ya sabemos hay una serie de beneficios asociados al estiramiento, tales como una mejora en la postura. Mucha gente, especialmente aquellos que se sientan delante de la computadora por largos períodos de tiempo, desarrollan una mala postura, como resultado de la sobrecarga de los músculos de la espalda y la compresión de los músculos del pecho.

La implementación por la mañana de una rutina que se centre en los movimientos de apertura de estos músculos puede ser eficaz para aflojar la zona. Como estos músculos se vuelven más y más flexibles, los cambios en la posición y la postura se harán evidentes.

Menos dolores y molestias

Estirar por la mañana también puede ser útil cuando se trata de eliminar las molestias y dolores en los músculos y las articulaciones.

Si bien estos dolores pueden desarrollarse en cualquier momento durante todo el día, a menudo se producen en la mañana después de que el cuerpo ha estado en reposo durante un largo período.

La rigidez matutina y el dolor se producen a menudo porque hay un aumento de líquido en las articulaciones y los discos de la columna durante la noche mientras que el cuerpo se encuentra en posición horizontal.

Para obtener buenos resultados, realicen estiramientos suaves para calentar el cuerpo y aliviar las molestias en las articulaciones.

estirar por la mañana

Aumento del flujo sanguíneo

El estiramiento también puede ser útil cuando se trata de aumentar el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro.

Aunque el flujo de sangre saludable es importante durante todo el día, puede ser especialmente importante durante las horas de la mañana, ya que la gente inicia su día después de estar dormido por varias horas.

Un flujo adecuado de sangre aumenta la concentración y agudiza los sentidos.

Mayores cantidades de energía

Encontrar la energía suficiente para poder atravesar un día largo y difícil a veces puede parecer imposible. Por eso el estiramiento en la mañana ayuda a mantener su energía durante todo el día.

Una buena sesión de stretching previene el letargo y la sensación de cansancio.

[Total:2    Promedio:2/5]

Leave A Reply