¿Cuando se debe hacer un estiramiento dinámico?

0

El estiramiento dinámico puede ser una parte esencial de una activa rutina de estiramiento, especialmente para los atletas que participan en deportes que requieren una gran cantidad de potencia y cambios rápidos de dirección.

Estos ejercicios implican un movimiento coordinado, y es importante para ello para realizarlos utilizando métodos correctos y un movimiento controlado.

Tengan en cuenta que si el estiramiento dinámico no se hace correctamente, el riesgo de lesiones en los músculos y las articulaciones pueden ser alto.

El mejor momento para realizar el estiramiento dinámico

Los estiramientos dinámicos se desarrollaron específicamente para preparar los músculos de un atleta para la actividad física rigurosa. Esto significa que el mejor momento para llevarlos a cabo es al final de la rutina de precalentamiento del atleta, antes de que comience el juego, la competencia o la siguiente actividad más extenuante.

El precalentamiento debe comenzar con otros ejercicios, incluyendo algo de cardio, para aumentar el ritmo cardíaco y aumentar el flujo de sangre a los músculos. Una vez que los músculos se han calentado, están listos para el estiramiento dinámico.

estiramiento dinamico en la playa

Si se deciden entonces por realizar un estiramiento dinámico este debe basarse en los grupos musculares a utilizar y la flexibilidad debe ser la necesaria para el deporte en particular o la actividad en la que vayan a participar.

El estiramiento debe hacerse en forma regular pero lentamente y con movimientos controlados para alargar los músculos sin empujarlos más allá de la gama cómoda de movimiento.

La confusión acerca de estiramiento dinámico

Debido a los cambios en las recomendaciones de estirar gracias al aumento del conocimiento médico, surgen desacuerdos sobre el estiramiento adecuado. No tengan la tentación de renunciar a por completo debido a una información contradictoria.

saltar antes de correr para precalentar

Los estiramientos dinámicos no necesitan ser eliminados de las rutinas de estiramiento estáticos, pero tienen que ser hechas con cuidado una vez que los músculos se calientan y se ha llegado a un nivel moderado de flexibilidad.

Los movimientos que participan en estiramientos dinámicos ayudan a aumentar la flexibilidad dinámica de la atleta, lo que le da un mayor rango de movimiento cuando entra en acción. Para el atleta serio, la flexibilidad dinámica puede ser vital.

Como ya hemos repetido antes, los músculos no deben ser empujados hasta el punto de que causen dolor, y los movimientos no deben ser bruscos o realizados en forma no controlada. Un estiramiento dinámico correctamente realizado pueden ayudar a los atletas a rendir al máximo y preparar sus músculos y articulaciones para la actividad vigorosa.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Leave A Reply