¿El estiramiento cura el dolor muscular?

0

A menudo escucho atletas suelen preguntarse unos a otros: “¿Conoces un buen ejercicio para estirar este músculo?”. El problema es por qué lo preguntan, decirlo antes o durante un entrenamiento, es casi siempre porque la persona tiene un dolor muscular y está buscando una manera de arreglarlo.

Esto podría tener sentido: El músculo dolorido se siente bien al estirarlo. O al menos se siente como que están haciendo algo por él, pero este ¿Es realmente así?

Lamentablemente el estiramiento no proporciona alivio al dolor prolongado (y no a prevenir el dolor tampoco).

¿ESTIRAR CALMA EL DOLOR MUSCULAR?

La triste verdad sobre el dolor muscular es que realmente no se puede hacer nada para hacer que se vaya; las fibras musculares se dañan, y sólo necesitan tiempo para sanar.

De hecho, se podría extender sí llegasen a dañar las fibras musculares, estas se podrían romper por ser estiradas en lugar de hacerlo por la contratación. Si quieren dejar de sentir dolor, elongar un musculo dolorido en forma agresiva es la última cosa que deberían hacer.

BENEFICIOS DE ESTIRAR EN FORMA REGULAR

Incluso es mucho peor cuando se producen los famosos tirones musculares, en donde se da una sensación similar al dolor. En este caso las personas, a menudo, tienen la misma reacción, comienzan a estirar con ganas el músculo lesionado.

Como se deben imaginar esta es una idea aún peor: el tirón muscular necesita evitar ser solicitado de nuevo, y el estiramiento tira por la borda todo proceso de curación temprana. ¿En resumen? Nunca estiren, cuando tengan algún dolor muscular.

[Total:1    Promedio:1/5]

Leave A Reply