6 mitos acerca del estiramiento, Parte I

0

¿Estiran sus piernas antes de comenzar una carrera? Quizás sea el momento de pensar dos veces antes de volver a tocar los dedos de los pies. Hay una gran probabilidad de que estamos estirando en forma equivocada o por las razones equivocadas.

Es hora de desacreditar los mitos más grandes del mundo del stretching o estiramiento, para trabajar en nuestros entrenamientos de la manera correcta. (Aqui, pueden ver la segunda parte).

La Verdad de los mitos sobre el Estiramiento

1. Mito: Estirar impide una lesión.

Los investigadores han descubriendo que el estiramiento no previene necesariamente todo tipo de lesiones musculares. Las lesiones se deben a muchos factores, entre ellos una mala técnica, desequilibrios musculares y el no calentar correctamente. El riesgo puede ser minimizado por el estiramiento regular como parte de un precalentamiento y enfriamiento luego de ejercitar.

Verdad: Las lesiones son complicadas, pero el estiramiento puede ser una manera de mantenerlas a raya.

2. Mito: Estirar evita los dolores luego del ejercicio.

En un estudio de más de 2.000 adultos, de estiramiento antes y después de hacer ejercicio no detuvo los dolores y molestias causadas por el entrenamiento. Dato de color: El sentir dolor proviene de los microdesgarros en los músculos, y el estiramiento no es eficaz en la prevención de estas condiciones.

Verdad: El dolor puede afectar a cualquier atleta, independientemente de su régimen de estiramiento.

3. Mito: Estirar algún que otro día en la semana es suficiente.

Es posible que no queremos ir al gimnasio siete días a la semana, pero el estirar constantemente es clave para aumentar la flexibilidad, amplitud de movimientos y reducir potencialmente el riesgo de tensión muscular.

Verdad: Estirar en forma constante y habitual es la mejor manera de aprovechar sus beneficios.

mitos de estirar

4. Mito: El estiramiento estático debe ser lo primero.

El estiramiento antes de un entrenamiento, cuando el cuerpo está en reposo puede ser perjudicial, ya que los músculos pueden perjudicarse por este motivo. Aunque el estiramiento estático después del ejercicio es generalmente beneficioso y ayuda a los músculos a relajarse.

Verdad: El estiramiento estático se realiza luego del entrenamiento, no antes.

5. Mito: Un poco de cardio es un perfecto precalentamiento.

Un trote rápido no es todo lo que necesita antes de encarar una actividad al 100%. El estiramiento dinámico (pensándolos como hacer estocadas caminando, trotar dando patadas hasta lo más alto y los saltos de potencia), además de un poco de cardio ligero es lo que más sirve para precalentar los músculos y preparar el cuerpo para un entrenamiento seguro y efectivo.

Verdad: Un precalentamiento adecuado también debe incluir el estiramiento dinámico.

6. Mito: El estiramiento no ayudará al rendimiento.

El estiramiento dinámico consiste en movimientos que ponen en marcha otro amplio rango de movimientos, por lo que es, como dijimos antes un gran aliado para el precalentamiento. Y a la vez diferentes estudios muestran que estos movimientos pueden incluso ayudar a aumentar el poder los esos músculos.
Verdad: El estiramiento dinámico podría dar un impulso de energía extra a los músculos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave A Reply