6 mitos acerca del estiramiento, Parte II

0

Pues Bien, ya hemos visto la primer parte de los mitos sobre el estiramiento por lo que hoy le traemos una nueva tanda de mitos a los cual hacer frente para eliminarlos definitivamente de nuestra concepción.

Es importante hacerlo y tener un buen y correcto conocimiento de nuestro cuerpo para obtener lo mejor de él y evitar así sufrir algún tipo de lesión o pérdida del rendimiento físico.

1. Mito: Es bueno estirar en forma dinámica después de un entrenamiento.

Para sacar el máximo provecho de un entrenamiento, no te olvides de estirar en la línea de meta. Pero si bien estirar es bueno, debemos hacerlo con la técnica correcta. El estiramiento estático es el que se debe realizar antes de llegar a los vestuarios para relajar los músculos calientes.
Verdad: El estiramiento es importante después del ejercicio, pero se debe hacer con la técnica correcta.

2. Mito: Hay que sobreestirar el día de la competencia.

No tomen esas medidas el día de la carrera y menos si los músculos están fríos. Los investigadores han encontrado que el estiramiento estático antes del sprint podría evitar que los atletas alcancen su mayor potencial.
Verdad: Cuando se trata de estiramientos, los días de carrera deben ser tratados como cualquier otro día de entrenamiento.

3. Mito: Estirar un grupo muscular sólo alivia la tensión en esa zona.

Dolor en un solo lugar? Incluso la fuente puede ser otro grupo muscular. Un ejemplo: Para el dolor de la baja espalda no necesariamente debemos estirar los lumbares, los culpables podrían ser los flexores de la cadera que están acortados.
Verdad: Todo está conectado. Estiren un área, y otra podría beneficiarse también.

mitos sobre el streching2

4. Mito: A los cinco minutos de precalentamiento se debe cortar.

No hay manera de que podamos estirar el cuerpo y precalentar en cinco minutos exactos. A menudo implica un estiramiento dinámico o un estiramiento activo, y luego un poco de cardio liviano.
Verdad: Cuando se trata de calentamiento, tómense como mínimo 10 minutos.

5. Mito: Todas las personas necesitan la misma cantidad de estiramiento.

Trabajar muchas horas en un escritorio puede conducir a tener músculos realmente rígidos. Por lo que no se olviden que esos músculos puede que necesiten un poco más de atención antes y después de hacer ejercicio.
Verdad: Los adictos al trabajo pueden tener que estirar más que otros.

6. Mito: Ya tengo bastante flexibilidad, así que no hay necesidad de estirar.

No necesariamente. El estiramiento dinámico y el precalentamiento todavía son importantes para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos. Escatimar el estiramiento también puede disminuir la flexibilidad con el tiempo.
Verdad: A estirar, de una sola vez nunca se alcanzan las metas de flexibilidad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave A Reply