Consecuencias de no estirar después del entrenamiento

0

Como hemos repetido muchas veces, y lo seguiremos haciendo, estirar después de entrenar es muy importante para evitar posibles lesiones a largo y corto plazo, recomendable para todo tipo de ejercicio en y especial cuando lo hacemos en forma intensa.

También es bueno hacerlos antes de hacer algún deporte, pero no en forma estática sino realizando algún estiramiento dinámico. Estirar de esta forma aumenta la irrigación sanguínea ayudando a todos los nutrientes a trasladarse a la zona de estrés.

Los Calambres

Ahora bien, uno de los mitos más comunes es la aparición de calambres en personas que practican deportes en forma intensa y que no estiran cuando acaban el entrenamiento, esto no es tan cierto desde este punto de vista; aunque en cierta medida con el estiramiento habitual y una correcta ingesta de nutrientes y agua podremos disminuir mucho su aparición. Lo que si es cierto es que el estirar ayuda a combatir el dolor que aparece en forma aguda, por lo que estirar apenas aparece el dolor del calambre es mas que recomendable.

estirar al tener un calambre

Lesiones por sobreentrenamiento

Los entrenamientos intensos requieren de una posterior organización de ejercicios de estiramientos para reducir otros tipos de lesiones musculares y articulares, para evitar de forma más eficaz estos síntomas de desgaste en las articulaciones y músculos. Podemos encontrar en diferentes tiendas una amplia gama de productos para minimizar el desgaste de las articulaciones y mejorar el rendimiento del entrenamiento por ejemplo en la tienda de suplementos deportivos Nutrición24.

estirar

De que nos sirven los suplementos? Pues bien, pueden reducir considerablemente la aparición de agujetas, tirones y dolores, mejorando la concentración mental, el nivel de entrenamiento y los logros obtenidos. Eso sí, debe mantener una correcta alimentación para evitar este tipo de problemas, pero en cuyo caso de que no sea posible, por cuestiones de tiempo, laborales y demás problemas de la actualidad, recién ahí podríamos ir a por ellos.

Lesiones por extensibilidad y contractibilidad

La aparición de lesiones por extensibilidad o contractibilidad son muy frecuentes si los atletas no estiran correctamente luego de realizar sus entrenamientos, independientemente del deporte realizado. Para evitar esto se recomienda que se estiren los músculos que se van a utilizar de forma progresiva y gradual para poder eliminar o reducir estas molestias e ir logrando cada vez mayor flexibilidad y aumentar la capacidad de extensión y por ende de contracción que tiene el musculo.

¿Que sacamos como conclusión?

La conclusión que podemos sacar es que es más que recomendable el correcto uso de estiramientos después del entrenamiento. Puede volverse muy perjudicial el no realizarlos o hacerlos de forma incorrecta. Piensen que puede, no solo afectarnos a nivel de algún dolor esporádico sino que podemos sufrir alguna lesión que impida que sigamos avanzando en nuestros entrenamientos deportivos.

[Total:19    Promedio:3/5]

Leave A Reply