¿Por que los Hombres no practican Yoga?

0

Cuando la gente piensa en yoga a menudo asocian la práctica a las mujeres. Para algunos hombres, la idea de ir a una clase de yoga es tan acogedora como ver la última película para chicas en el cine y yendo solos. Pero en los últimos años son cada vez más los hombres que se animan.

El yoga no se Trata de cantar, meditar, hablar de sentimientos, o cualquier otro estereotipo que se les ocurra. De acuerdo con diferentes investigaciones científica, el yoga puede construir fuerza, aumentar la flexibilidad y mejorar el equilibrio, la estabilidad, el sueño y la relajación.

Si todavía piensan que el yoga es demasiado femenino, consideren que muchos atletas se están subiendo al tren de practicar yoga. Atletas de todos lados están recurriendo a un instructor de yoga para fortalecer su fuerza funcional, prevenir de lesiones, y prepararse mentalmente.

hombre hacinedo yoga

Una reciente encuesta en Yoga Journal (una revista de renombre) encontró que sólo alrededor del 18 por ciento de 20.4 millones de personas que practican yoga son hombres. Pero esto no siempre fue el caso, si vamos más allá, hacia los archivos históricos, la evidencia sugiere que el yoga se originó en la india hace unos 5.000 años y fue diseñado originalmente para ser practicado por los hombres.

¿Por qué entonces el yoga no es tan populares entre los hombres de hoy? Los mitos y estereotipos sobre la práctica de yoga es uno de los principales motivo que aleja a los hombres. Ellos a menudo afirman que el yoga es demasiado sentimental, demasiado femenino, o demasiado de la nueva era.

Lo que no se dan cuenta, por supuesto, es que el yoga es un ejercicio con un enofque diferente. El enfoque y la intención del yoga es diferente a lo que puede ser el Gimnasio o el Crossfit, es todo acerca de la conexión entre la mente y el cuerpo.

hombre practicando yoga

Los hombres normalmente evitan el yoga porque afirman carecer de flexibilidad. Eso es como decir que no quieren levantar pesas porque no tiene músculos grandes o no hacen ejercicio porque tienen sobrepeso.

Es una pena que el yoga sea considerado solo para chicas, ya que es bueno para todos. Los estudios sugieren que la práctica de yoga puede reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, aliviar la ansiedad, la depresión y el insomnio, así como mejorar la fuerza y flexibilidad general.

También tiene beneficios específicos solo para los hombres: el yoga puede ser una salida fácil para liberar la tensión mental y física, especialmente para quienes tienen una tendencia a internalizar el estrés y la ansiedad. También puede ayudar a estirar los flexores de la cadera y los isquiotibiales, áreas que los hombres generalmente dejan de lado. Cualquier persona puede practicar yoga y cosechar sus beneficios, incluso desde la primera postura, así que no tienen excusas para no intentarlo al menos.

[Total:3    Promedio:3.7/5]

Leave A Reply