Algunos datos sobre Pilates para empezar a conocerlo

0

Además del Estiramiento y el Yoga, a partir de hoy comenzaremos a hablar un poco de una nueva disciplina así que atención Fanáticos del Pilates! aquí hay cinco hechos relacionados con Pilates que pueden resultar sorprendentes, compara que vayamos entrando en tema.

El Pilates fue inventado durante la Primera Guerra Mundial por prisioneros de guerra

Joseph Pilates fue un alemán que vivió en Inglaterra, cuando la Primera Guerra Mundial estalló. Fue colocado en un campo de entrenamiento donde él comenzó a ayudar a los presos a mantenerse en forma mediante la implementación de un método único de tonificación muscular y fortalecimiento. Pilates enseñó ejercicios que él había creado para sí mismo y sus compañeros de prisión, entre ellos había combatientes que estaban postrados en cama. Él logro así su inspiración para desarrollar el futuro método Pilates utilizando los famosos Reformers (o reformadores) para crear resistencia.

Pilates es una gran forma de terapia física

Pilates ha demostrado que ayuda a las personas con diversas lesiones y enfermedades a rehabilitar sus cuerpos. El bajo impacto y el método enfocado en el fortalecimiento muscular con énfasis en el núcleo puede ayudar a las personas a que estas se recuperen de distintos tipos de accidentes, lesiones deportivas, e incluso quienes viven con esclerosis múltiple.

Entrenar con pilates

El método Pilates

En Pilates, el control de la mente es tan importante como el control del cuerpo

El nombre original del método Pilates fue “Contrology”, que hizo hincapié en el uso de la mente para controlar los músculos. Pilates creía que en el fondo de la conciencia mental de su respiración, el trabajo de su núcleo, el control de sus movimientos, la fluidez y elasticidad del movimiento, la precisión de los ejercicios y el estar mentalmente presente durante el entrenamiento eran factores esenciales para la salud física. El ejercicio sin concentración mental, era literalmente, una pérdida de tiempo.

Pilates es un gran complemento para el yoga

La ayuda del Yoga en la flexibilidad permite a los profesionales de Pilates ir más profundo en su práctica y que se conectan más fácil con su núcleo, Incluso en el trabajo de pies. Las dos son disciplinas complementarias entre sí.

Pilates fue pensado no sólo para el trabajo en el tapete, sino también en el trabajo en equipo

A lo largo de su vida, Joseph Pilates creó muchas formas de aparatos para practicar sus ejercicios Contrology. Además de los entrenamientos en el tatami, hay una multitud de ejercicios que se pueden hacer en varias piezas de equipo de Pilates, el Lader Barrel, la silla Wunda, el corrector espinal o el reformador. Estas piezas de equipo ofrecen una amplia gama de ejercicios de Pilates adicionales que no son posibles en el tapete.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave A Reply