Consejos para mantenerse flexibles estirando sus musculos

0

La Flexibilidad, o mejor dicho tener la posibilidad de realizar un rango completo de movimiento a lo largo de las diferentes articulaciones, es un componente menudo pasado por alto, pero sin embargo esencial en el mundo del fitness.

Los niños quienes tienen articulaciones saludables y huesos más blandos, y son por lo general más flexibles que los adultos. Las articulaciones humanas pierden su fluidez juvenil con la edad, haciendo que resulte difícil mantener esa flexibilidad máxima. Por suerte la flexibilidad perdida no necesariamente se perderá para siempre.

¿Qué significa para ustedes el mantenerse flexibles?

¿Por qué hacer el esfuerzo de mantener la flexibilidad? Las dos ventajas más evidentes son la prevención de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. Las lesiones pueden ser el resultado de una serie de actividades físicas totalmente diferentes, desde hacer esquí en una montaña hasta intentar alcanzar el televisor desde el sofá. Los músculos y las articulaciones menos flexibles son más propensas a sufrir un trauma como resultado de tales movimientos.

ganar flexibilidad estirando

La mayoría sugiere el mantenimiento y el desarrollo de flexibilidad a través del estiramiento, lo que aumenta el flujo de sangre a los músculos y reduce el riesgo de lesiones. Aquí les ofrecemos algunos consejos útiles sobre cómo y cuándo estirar:

  • Reconsiderar el estiramiento como un primer calentamiento corporal antes de realizar alguna actividad.
  • Centrense en el precalentamiento con movimientos preparativos y estiramientos activos asociados al correr, andar en bicicleta y saltos y guardar la rutina de estiramiento completo para después del entrenamiento.
  • No reboten mientras están estirando para evitar que los músculos sufran un potencial desgarro.
  • Traten de concentrarse en los principales grupos musculares, como el pecho, la espalda y los isquiotibiales.
  • No apunten a sentir dolor. Sientan la tensión, sí; pero no hasta el punto de hacerse daño.
  • Estiren constantemente y a menudo.

El estiramiento es la ruta más directa a una mayor flexibilidad, pero no todos los estudios están de acuerdo en su beneficio para el rendimiento deportivo. Múltiples estudios informan que el estiramiento antes del ejercicio, incluso después de un precalentamiento adecuado, puede que no tenga ningún efecto o, peor aún, debilitan significativamente los músculos. Por ejemplo, el estiramiento estático antes del ejercicio ha demostrado afectar el rendimiento de velocidad en pista y campo de atletas universitarios.

Aunque el papel específico del estiramiento estático en el rendimiento deportivo sigue siendo poco claro, lo que es menos turbio es el papel general del estiramiento en el desarrollo de la flexibilidad. El estiramiento estático puede ser tedioso y aburrido, por lo que las alternativas como el yoga y pilates pueden ser más divertidas. Otra tendencia cada vez más popular es la incorporación de “entrenamiento de la flexibilidad dinámica” inmediatamente después de un precalentamiento.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave A Reply