5 mitos acerca del método Pilates que pueden frenar sus ganas de entrenar

0

Entrenar con el método Pilates es sumamente beneficioso cuando lo que buscan es desarrollar una gran tonificación corporal, como proceso post-rehabilitación o simplemente pero no menos importante para llevar una vida saludable.

Ahora bien, en la sociedad están arraigados ciertos mitos que hacen que los más conservadores no puedan permitirse darse una oportunidad para probar este tipo de entrenamiento ya sea para complementar lo que hacen o como principal método de entrenamiento.

Veamos cuales son los principales mitos, obviamente falsos, que evitan que mucha gente se meta en el mundo del Pilates.

¿Hay que estar en forma y ser flexible para hacer Pilates? FALSO

Cuando Joseph Pilates dijo: “En 10 sesiones se sentirá la diferencia. En 20, verán la diferencia. Y en 30, tendrá un cuerpo completamente nuevo”, no siguió la frase con un: “Pero sólo si tienes menos de 30, y eres delgado y ágil”.

Después de todo, somos alrededor de un 75 por ciento de agua. Nuestros cuerpos son naturalmente dinámicos y sensibles. El principal obstáculo para el logro de nuestras metas de bienestar es la práctica adecuada, inteligente y constante.

Con un instructor experimentado, Pilates es un soporte ideal para una amplia gama de condiciones físicas y necesidades. Pilates es apropiado para la post-rehabilitación, para los sedentarios jinetes del escritorio, y cualquier persona que necesite un programa que sea suave para sus articulaciones y el cuerpo.

¿Hacer Pilates es como hacer Yoga? FALSO

Pilates y el yoga son sistemas sofisticados de ejercicio con algunas similitudes básicas. El terreno común que comparten es la vinculación de la respiración con el movimiento. Llevar la atención a la respiración pone a la mente en el foco, esto es el despertar de la conexión mente/cuerpo. Pilates y yoga desarrollan una fibra muscular más larga, por lo tanto, más flexible. Esta combinación de longitud y flexibilidad representa un beneficio clave de ambas prácticas.

Pilates mitos

Algunos profesionales combinan estas formas, mientras que otros prefieren con Pilates hacer énfasis en el desarrollo de la fuerza.

Otra distinción es el apoyo que Pilates presta a la realineación, o al hacer frente a los patrones de movimiento que contribuyen a las enfermedades crónicas, trabajando en la fuerza del núcleo corporal.

¿Pilates es sólo para las mujeres? FALSO

Esta es una idea extraña, teniendo en cuenta que “Contrology”, el nombre original de Pilates, fue desarrollado por un hombre, Joseph Pilates. Él fue un gimnasta, boxeador, y un entrenador militar en sus primeros años.

Los hombres siempre han jugado un papel importante en el mundo de Pilates. Pero cuando quede superada la vieja idea de que el ejercicio “real” requiere dolor, sudor y cansancio, los beneficios que ofrece Pilates se pueden llegar a lograr.

Hombres haciendo pilates

¿Hacer Pilates es caro? FALSO

Con el enfoque correcto y una sincera intención de aprender, Pilates no requiere un gran desembolso de dinero. Quizás conquistar la curva inicial de aprendizaje, mejorar el estado de forma del cuerpo y establecer una memoria muscular es lo que lleve más tiempo, y como dijimos antes no logren grandes cambios visuales, pero esto sucede al principio luego la curva de mejora es sigmoidea. Por eso si bien esto puede requerir una inversión inicial, los principios aprendidos en Pilates se aplican a muchas otras actividades y duran toda la vida.

Las clases en grupo utilizando un reformador, silla, o colchoneta están ampliamente disponibles y son muy rentables. Busquen clases más pequeñas, acorde a su nivel específico para obtener el máximo provecho de su dinero en Pilates. También pueden contratar a un instructor y desarrollar un programa personalizado en su casa. En estos casos, se reúnen con el instructor de vez en cuando para revisar su programa y comprobar si los hábitos de movimiento pueden mejorarse, aunque esta opción en general suele ser más cara en función de cuánto tiempo se debe disponer del instructor de Pilates.

Pilates es demasiado fácil! FALSO

Pilates es un entrenamiento adaptable que puede ser fácil o muy difícil, dependiendo de las necesidades del individuo. El hecho de que los ejercicios de Pilates se puedan modificar para diferentes poblaciones es una de las mayores fortalezas de este método.

ejercicio de pilates dificil

Pilates se ha convertido en un método de entrenamiento muy popular, muchos gimnasios ofrecen clases básicas de Pilates por nivel. Esto es algo bueno, pero también limita la exposición al repertorio más amplio y la complejidad de los ejercicios.

Los ejercicios de Pilates se hacen a menudo lentamente. El énfasis en la conciencia y el control puede hacer que un ejercicio parezca fácil para el observador casual. Joseph Pilates pretendía que “Contrology” sea práctica con aplomo. “Siempre hay que hacerlo lenta y suavemente. Entonces todo tu cuerpo estará enfocado. Todo movimiento debe ser suave, como el de un gato.”

Hacer Pilates consistentemente desarrolla la postura y la flexibilidad, una mayor confianza física, más energía y un equilibrio mejorado. Pilates promueve el aumento de fuerza base, junto con la reeducación de la musculatura, la fascia y los patrones de movimiento del cuerpo, permitiendo que su cuerpo logre una alineación natural. Practicado con regularidad, Pilates literalmente cambia el cuerpo.

[Total:2    Promedio:3/5]

Leave A Reply