Todo sobre el Reformador de Pilates

2

Probablemente no hay equipo de Pilates más famoso que el reformador Pilates. Y esto es por una buena razón. El reformador causa una gran impresión la primera vez que ve uno, y un cambio aún más dramático es lo que genera en el cuerpo cuando se utiliza.

Los reformistas se alinean en estudios de Pilates en todo el mundo. Las Clases de Reformer suelen ser una de las principales opciones de entrenamiento de Pilates. Y los reformadores portátiles continúan creciendo como una tendencia de equipo casero del ejercicio.

¿Qué hace que del reformador un equipo tan especial?

En primer lugar, vamos a generar una idea de lo que es un reformador y cómo funciona, entonces vamos a ver los beneficios que un reformador podría tener para tu cuerpo.

¿Qué es un Reformador Pilates?

Inventado por el fundador de Pilates Joseph Pilates, el reformador es como un marco de cama con una plataforma plana sobre él, que rueda hacia atrás y adelante sobre una guía.

El carro está fijado a un extremo del reformador por un conjunto de muelles. Los manillares proporcionan opciones a los diferentes niveles de resistencia a medida que el carro se empuja o se tira a lo largo de la guía.

A finales del reformador hay una barra ajustable. La barra de pies puede ser utilizada por los pies o las manos ya que practicante mueve el carro. El reformador también tiene correas largas con mangos en ellos que están conectados al extremo superior del marco. Pueden ser usadas con las piernas o los brazos para mover el carro. El peso corporal y la resistencia de los muelles son los que hacen el transporte más o menos difícil de mover.

reformador de pilates

El Reformador de Pilates

¿Cómo se utiliza un reformador?

Los ejercicios pueden realizarse acostados, sentados, de pie, tirando de las correas, empujando la barra de pies, amarrado a la barra de pies, con equipo adicional, boca abajo, de lado y todo tipo de variaciones de las mismas. En otras palabras, el reformador puede entrenar a muchas partes y dinámicas del cuerpo de muchas maneras diferentes.

Muchos tipos de ejercicios se realizan con el reformador y estos promueven la longitud, la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. La mayoría de los ejercicios de los Reformadores de Pilates tienen que ver con empujar o tirar del carro, o sostener el carro en forma constante durante un ejercicio. Hay muchos, muchos ejercicios para reformador, incluidos aquellos para los principiantes que realizan el ejercicio por primera vez.

 

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios con el Reformador de Pilates?

reformador de pilates2

Beneficios del Reformador de Pilates

El reformador ofrece todos los famosos beneficios de Pilates incluyendo aumento de fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Estas cosas, a su vez conducen a mejoras en la vida diaria como una mejor postura, un movimiento eficiente y agraciado, y para muchos, el alivio del dolor asociado con desequilibrios físicos como el dolor de espalda.

El reformador es lo suficientemente grande como para acomodarlo para entrenar en un rango completo de movimiento lo que es maravilloso para aumentar la flexibilidad, mientras se trabaja en el desarrollo de fuerza.

Los ejercicios proporcionan suficiente resistencia y variedad de movimiento para ayudar a construir músculos y huesos fuertes. Y hay una característica especial: las contracciones musculares excéntricas. Estas ocurren cuando un músculo se alarga al resistir una fuerza. El reformador es una puesta a punto para la contracción excéntrica. Esa es una de las claves para el logro de músculos largos y fuertes.

Cómo aprender los ejercicios de Pilates Reformer

La mejor manera de aprender Pilates Reformer es mediante una clase a través de la enseñanza privada. Una vez que aprenden algunos ejercicios y comienzan a entender los fundamentos de los ejercicios de Pilates, podría tener sentido comprar un reformador de Pilates hogareño. Las clases grupales, pecan de no tener un gran seguimiento por parte del instructor.

[Total:3    Promedio:2.3/5]

2 comentarios

Leave A Reply