Yoga o Pilates ¿Que conviene elegir? – Veamos las principales diferencias!

0

¿Hago Yoga o hago Pilates? A menudo las prácticas de Yoga y Pilates suelen ser metidas en la misma bolsa. Es cierto que son prácticas similares, pero tienen algunas diferencias importantes que muchas personas no reconocen.

Eso sí, tengan en cuenta que hay muchas formas diferentes de Yoga y Pilates, por lo que es difícil determinar el total de diferencias entre ambas prácticas. Así y todo intentaremos resumir los puntos prácticos mas importantes para ayudarles a decidir que método comenzar a seguir.

El Origen

La práctica del yoga se originó en la India hace más de 5.000 años. Ha evolucionado a lo largo de los siglos y las culturas en muchos tipos diferentes de yoga: Ashtanga, Kripalu, Bikram y Vinyasa, por nombrar sólo algunos.

El método Pilates es una práctica mucho más joven, creada a mediados del siglo 20 por un atleta llamado Joseph Pilates. Él creó los ejercicios como una forma de rehabilitación y fortalecimiento.

A pesar de lo que algunos puedan pensar, la danza es en realidad lo que hizo realmente popular al metodo Pilates. Los bailarines de todo el mundo comenzaron a modificar y utilizar la práctica para ayudarles a ser más fuertes en su entrenamiento y desempeño.

¿Mente, Cuerpo y Espíritu?

Tanto el Yoga como el Pilates traen consigo un entendimiento de como la mente y el cuerpo están conectados. Sin embargo, el yoga, añade un elemento adicional a la mezcla, el espíritu. La exploración de la espiritualidad es una parte enorme de la práctica del yoga, especialmente a través de la meditación.

Mientras Pilates se centra en desarrollar la conexión entre la mente y el cuerpo y cómo esto puede ayudar en la vida cotidiana, el yoga se centra en la conexión mente/cuerpo/espíritu.

La Clase Práctica

El dictado de las clases es totalmente diferente, por lo que es difícil precisar distinciones específicas, pero esta es una de las preguntas más frecuentes.

Muchas clases de yoga son flexibles en su rutina. Posturas, secuencias y variaciones se pueden combinar en decenas de miles de rutinas para crear una clase. El estilo de yoga y su práctica será muy influenciada por el profesor guía quien decide que se da en el dia.

Las Clases de Pilates son un poco más estructuradas. Debido a esto, tendrán más probabilidades de saber qué esperar cuando pases la puerta de una clase de Pilates o una clase de yoga.
Otro elemento que es a menudo (pero no siempre) llevado a una clase de yoga es la meditación. Muchas clases de yoga usan un canto o una meditación para ayudar al enfoque, y para sellar y apreciar los beneficios de la práctica al final.

yoga o pilates cual elegir

El Entrenamiento

En ambas prácticas, uno ganará fuerza y flexibilidad. Las Clases de Pilates ofrecen un entrenamiento de cuerpo entero, pero se centran en la alineación de la columna vertebral y el fortalecimiento del núcleo corporal.

Los ejercicios realizados en las clases de Pilates ya sean básicos o avanzados casi siempre implican movimientos reglamentadas para ganar fuerza base y estructurar la columna vertebral. Algunas clases y sesiones utilizan máquinas para ganar fuerza, mientras que otras lo mantienen en el tapete haciendo uso de la resistencia de su cuerpo para obtener los resultados deseados.

En una clase de yoga, tendrán que trabajar todos los músculos de su cuerpo por igual. Cada postura se acompaña de una contra-postura para asegurar de crear un armonioso equilibrio en su cuerpo. Mientras la fuerza del núcleo es un elemento importante en el yoga, es una pieza más de la práctica de yoga, en lugar de todo el enfoque.

Las Técnicas de respiración

Las técnicas de respiración y concentración son importantes tanto para yoga y Pilates. Sin embargo, el yoga utiliza un trabajo de respiración en un nivel mucho más profundo.

En las clases de yoga se basadas en el flujo energético como Vinyasa o Ashtanga, la práctica de la respiración se llama Ujjayi, donde los yoguis inhalan y exhalan por la nariz, haciendo coincidir estas profundas respiraciones con los movimientos y posturas. A menudo, en las clases de yoga, habrá segmentos dedicados al trabajo de la respiración, llamados pranayama.

¿Qué elegir entonces? Yoga o Pilates

Si están seguros de que quieren que su práctica sea espiritual y está buscando manejar el estrés, el yoga puede ser la mejor opción. Si su prioridad es centrarse en la espalda y el núcleo, Pilates pueden ser la mejor opción.

Ahora si no saben por dónde empezar, prueben los dos. Es una forma de decantarse por uno u otro, o incluso pueden tratar de encarar las dos prácticas. Esa es la mejor manera de saber realmente que método llegarán a disfrutar más.

[Total:3    Promedio:3/5]

Leave A Reply