6 EJERCICIOS de ESTIRAMIENTO para luego de Entrenar

0

Si desean permanecer libres de lesiones, el mejor remedio es el estiramiento luego del entrenamiento. Lamentablemente se llenan de excusas a la hora de realizarlo: las clásicas “No tengo tiempo para estirar” o “Voy a estirar después” impiden a muchos de realizar un enfriamiento apropiado. En realidad, sólo necesitan entre 5 a 10 minutos para dar a sus músculos el amor que necesitan.

El estiramiento regular ayuda a mejorar la flexibilidad, aumenta el rango de movimiento, y reduce el riesgo de lesiones causadas por lesiones del tejido conectivo. Además, el estiramiento es ideal para aliviar el estrés. Así que después del entrenamiento, tómense unos minutos para colaborar en la eliminación del ácido láctico con diferentes ejercicios de estiramiento.

Prueben estos 6 estiramientos estáticos que mantendrá su cuerpo sano y realizar fuertes. Recuerden no hacerlos antes del entrenamiento, sino su rendimiento se verá afectado. Para antes del ejercicio y entrada en calor prueben con los estiramientos activos o dinámicos.

Para los Flexores de la Cadera: el Estiramiento de Cuádriceps

  1. Arrodíllense en el suelo con ambas rodillas dobladas.estirar flexores
  2. Pónganse en posición como para realizar una estocada, con la pierna derecha hacia adelante, quedando la rodilla izquierda doblada unos 90 grados por debajo.
  3. Colocar ambas manos en la parte superior de la rodilla derecha y presionar la cadera hacia el talón, manteniendo siempre el torso erguido.
  4. Mantenga esta posición durante 30 segundos y cambien de pierna.

Para los abdominales y cadera: la rotación de Tronco

  1. Rotación de TroncoSiéntese en el piso, con los abdominales contraídos, y las piernas extendidas y juntas en frente de usted.
  2. Gire la caja torácica a la derecha, manteniendo la nariz en línea con el esternón y los abdominales contraídos. El torso debe superar la línea de las caderas torciendo el cuerpo lo menos posible. .
  3. Vuelvan al centro y repetir a izquierda para completar una repetición.
  4. En cada ejercicio mantengan la postura unos 20 segundos.

Para los Isquiotibiales y Gemelos: la Inclinación del Tronco.

  1. estirar isquiotibialesPóngase de pie con los pies a la anchura de las caderas, las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos a los lados.
  2. Exhalar mientras se inclinan hacia adelante bajando la cabeza hacia suelo, manteniendo la cabeza, el cuello y los hombros relajados.
  3. Envuelvan los brazos alrededor de las piernas y manténganse en el lugar unos 30 segundos.
  4. Doblen las rodillas y vuelvan lentamente para liberar.

Consejo: Si no se siente cómodo de llegar tan lejos, doblen un poco las rodillas y/o coloquen las manos sobre una superficie elevada.

Para los Abdominales: el estiramiento del Cisne

  1. Mujer estirando abdominalesAcuéstense boca abajo en el suelo con las manos delante de los hombros, con los dedos mirando hacia delante, las piernas juntas y extendidas hacia atrás.
  2. Empujen con las manos para levantar el vientre del suelo. Estirando los abdominales, elevando los hombros y manteniendo la pelvis en el piso.
  3. Mantengan la posición durante 20 a 30 segundos y repitan 2 veces más.

Estiramiento de tríceps

  1. estirar tricepsPóngase de pie con los pies la anchura de las caderas, los brazos extendidos sobre la cabeza.
  2. Doblen el codo derecho hacia atrás y apoyen la palma del brazo contrario.
  3. Tiren suavemente del codo hacia atrás de la cabeza.
  4. Mantener durante unos 30 segundos y cambien de brazo.

Estiramiento del Pecho y Hombros

  1. estirar hombros y pechoNos colocamos de pie frente a un poste o una puerta y con las piernas abiertas a un ancho de hombros.
  2. Tómense del poste o marco de puerta a la altura del hombro con el brazo izquierdo recto.
  3. Ahora giren levemente el tronco hasta sentir el estiramiento en la zona.
  4. Mantener el movimiento unos 30 segundo y cambiar de brazo.

Esperamos que les haya servido, no se olviden de puntuar y compartir el articulo!

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave A Reply