Eliminar el dolor de espalda con Pilates

0

Muchos atletas suelen sufrir de diferentes dolores, algunos esperados y otros no, y dentro de estos se encuentra el temible dolor de espalda. Pero con el tiempo y el enfoque adecuado ¿Puede Pilates ayudar a reducir y eliminar ese horrible dolor de espalda?

Las diferentes Rutinas de Pilates son una forma eficaz de obtener fuerza, equilibrio y flexibilidad en todo el cuerpo. Los objetivos de Pilates como ya hemos mencionado es trabajar el núcleo corporal que consiste en los abdominales, espalda baja y glúteos.

Durante una sesión de Pilates hay varios ejercicios que puedes hacer para orientar el trabajo a la espalda y ayudar a que esta funcione correctamente.

La espalda es una parte altamente funcional y robusta del cuerpo humano. Actúa como un centro de apoyo para casi cada movimiento que el cuerpo produce. La estructura de la espalda está diseñada para ser resistente pero en consonancia con esto es la que más dolores suele experimentar que a menudo pueden ser solucionados con el descanso adecuado y los ejercicios correctivos específicos.

¿Como evitar el dolor de espalda con Pilates?

¿Cómo está formada la espalda?

La columna vertebral está formada por tres secciones, que en conjunto forman una curva en S diseñado para absorber el impacto. Ese impacto también es absorbido por los músculos principales de la espalda y por los discos vertebrales de la columna vertebral.

¿Cómo ayuda Pilates a combatir el dolor de espalda?

El desarrollo de fuerza, flexibilidad, y equilibrio adecuado es la clave para mantener la espalda libre de dolores. Como venimos diciendo Pilates actúa como un entrenamiento funcional para crear armonía en el cuerpo y trabajar los grupos musculares que son desproporcionadamente más débiles que otros y lograr así un cuerpo equilibrado, con la consecuente reducción de dolor.

El cuerpo trabaja constantemente para mantener la postura correcta; este proceso se conoce como propiocepción, en donde continuamente se disparan a los músculos los mensajes emitidos desde el cerebro.
Los ejercicios de Pilates adecuados pueden ayudar pero “entrenar” la mente para lograr ese equilibrio y postura correcta es necesario para trabajar con eficacia.

¿Cómo afecta la edad?

A medida que el cuerpo envejece, pierde fluidos en los músculos y los discos vertebrales. Mantener una buena flexibilidad haciendo ejercicios adecuados puede alentar el flujo de fluidos a través del cuerpo, lo que ayuda a lubricar las articulaciones y mantener los discos flexibles.

Pilates también ayuda en este aspecto gracias a que permite desarrollar fuerza en una gran variedad de grupos musculares, y en especial sobre aquellos requeridos para mantener una espalda sana. Gracias a los beneficios de entrenar en forma constante se puede mejorar el cuerpo para permitirle recuperarse más rápido y ser más fuerte.

En conclusión

El dolor de espalda puede ser causado por una mala postura, el envejecimiento, la tensión durante una actividad física o deportiva, o incluso relacionado con el trabajo, pero la buena noticia es Pilates puede ser lo que se necesita para volver a la pista.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave A Reply