Armar un estudio de Pilates en Casa

0

Armar una habitación para practicar Pilates en casa no debería ser algo extremadamente difícil, simplemente hay que tener en cuenta algunas pautas de diseño.

Gran parte del desarrollo del área dedicada a Pilates en el hogar consiste en cambiar un espacio existente y dedicarlo a ser inundado de simples “herramientas de trabajo” que son tan populares que adquirirlas es una tarea muy fácil.

La elección del espacio

Cuando se pongan a evaluar en que habitación van a armar su estudio de Pilates Hogareño, deben tener en cuenta que necesitaran una cantidad de espacio considerable, y que les permita realizar todos los movimientos corporales en forma libre durante el entrenamiento.

Por eso, lo ideal es que no haya nada en la habitación excepto los materiales y equipos de Pilates. Cuando esto no es posible, se puede Lograr un efecto similar con pantallas o biombos que delimiten el área.

cuarto de pilates en casa

Otra parte de la búsqueda de un buen espacio para Pilates es que sea una zona de la casa donde no haya mucha gente ni circulen muchas visitas, por eso la sala de estar no es muy aconsejable. Encontrar un espacio donde las mascotas o los niños no puedan entrar, y donde los ruidos de la actividad cotidiana estén al menos algo amortiguados. Esto le dará una mejor oportunidad para estar concentrados durante las sesiones de Pilates.

Configuración Básica del área

Para armar un estudio básico, todo lo que realmente se necesita es una colchoneta. Intenten elegir una lo suficientemente amplia como para dar cabida a sus rutina, y a su vez que sea lo suficientemente gruesa como para estar cómodos. Los usuarios avanzados de Pilates pueden hacer ejercicio en colchonetas sin herramientas extras tras haber desarrollado la técnica correcta de algún movimiento en particular.

colchoneta para pilates en el hogar

La adición de equipo extra

Para los demás usuarios de Pilates, sus necesidades pueden ir más allá de la alfombra. Para las sesiones principiantes, dónde querrán tener apoyo visual, puede ser necesario añadir un televisor o un reproductor de DVD a la zona. Pequeñas herramientas, como los smartphones o tablets son a menudo parte de la configuración.

reformer para el hogar

Otra pieza de equipo que puede que deseen incluir es el Reformador o Reformer. En general, este es un equipo de tamaño corporal que ayuda al usuario implementar una gran variedad de poses. Esta máquina puede o no ser parte de la configuración hogareña. Si desean sumarlo, tendrán que proporcionar espacio adicional para ello. Ahora bien tengan en cuenta que esto requiere de un experto que les explique la técnica adecuada a realizar y que en términos de costos es algo más caro que el resto de los equipos juntos.

Evaluar el ambiente

Muchas veces, tendrán que evaluar el ambiente cuando vayan a iniciar una sesión. Ver que la temperatura es la adecuada y que el nivel de ruido es el adecuado para su sesión de Pilates. Estas son básicamente las condiciones necesarias y requerimientos que deben tener en cuenta a la hora de armar su propio espacio de Pilates en la comodidad del hogar.

[Total:3    Promedio:2.7/5]

Leave A Reply