¿Hay Estiramientos buenos y malos?

0

¿Cuántas veces, mientras estaban estirando después de una sesión de ejercicios, les dijeron o se pusieron a pensar si el estiramiento que hacían era peligroso o inútil?

La flexibilidad es un componente esencial de la condición física general, y el estiramiento es clave para mejorar la flexibilidad. Sin embargo, ¿hay algunos ejercicios mejor que otros? ¿Algunos son realmente peligrosos? Sigamos leyendo para ver la respuesta a estas interrogantes.

Buen estiramiento contra mal estiramiento

No hay tal cosa como un estiramiento bueno o malo! Así como no hay ejercicios buenos o malos, no hay estiramiento buenos o malos; sólo existe lo que es apropiado para las necesidades específicas del individuo. Por lo que un tramo que está perfectamente bien para mí, no necesariamente puede estar bien para ustedes u otra persona.

Por ejemplo, no le pedirían a alguien con una lesión en el hombro hacer flexiones o natación, pero eso no quiere decir que estos sean malos ejercicios. Ahora, consideremos el mismo escenario desde otro punto de vista. Ustedes no le pedirían a esa misma persona hacer estiramientos de hombros, ¿verdad? Pero eso no quiere decir que todos los estiramientos de hombro son malos.

estiramientos malos o buenos

Como ven, no hay un ejercicio de elongación bueno o malo, sino es la forma en que se lleva a cabo y cuando se realiza que hace que sea eficaz y seguro, o ineficaz y perjudicial. Pero colocarlo en la categoría de “bueno” o “malo” es absurdo y peligroso.

Lo que realmente importa son las características específicas de la persona. Recuerde, los tramos no son ni buenas ni malas. Al igual que un vehículo de motor, que es lo que haces con lo que hace que sea bueno o malo. Sin embargo, al elegir un tramo hay una serie de precauciones y “cheques” que necesita para llevar a cabo antes de dar el visto bueno ese tramo.

Como determinar si un estiramiento es apropiado

1. Hacer un autoexamen general

¿Están saludables y realizan actividad física, o han llevado una vida sedentaria durante los últimos cinco años? ¿Es usted un atleta profesional? ¿Se están recuperando de una lesión grave? ¿Tienen dolores, dolores musculares o de las articulaciones y rigidez en alguna área del cuerpo? Son algunos ejemplo de lo que deberían preguntarse.

2. Hacer un autoexamen específico de la zona, o grupo muscular a ser estirado

¿Estan los músculos sanos? ¿Hay algún daño en las articulaciones, ligamentos, tendones, etc.? ¿La zona se ha lesionado recientemente, o todavía se está recuperando de una lesión?

Si el grupo muscular a estirar no está 100% saludable, eviten estirar esta zona. Trabajen en la recuperación y rehabilitación antes de pasar a ejercicios de estiramiento específicos. Sin embargo, si estás sano y el área está libre de lesiones, a continuación, no existe una causa para no estirar.

[Total:1    Promedio:4/5]

Leave A Reply