Ejercicios de Pilates para Corredores

0

Para correr principalmente se utilizan las piernas, pero el núcleo juega un papel crítico para llegar a la línea de meta.

La mayoría de los corredores no llegan a comprender la importancia de un núcleo fuerte, lo que mejora la eficiencia de carrera y ayuda a mantener la técnica apropiada a medida que invade la fatiga.

Las rutinas específicas de Pilates están diseñadas para ir más allá de los músculos superficiales. Y si se hace correctamente, pueden darles un mayor rédito a su inversión. Veamos a continuación algunos ejercicios que les ayudaran en su preparación y entrenamiento de running.

Ejercicios de Pilates para corredores.

Comenzar con una serie de cada ejercicio y trabajar hasta 2 a 3 series. Recuerden que solo deben hacer tantas repeticiones como puedas pero en forma correcta, si pierden la técnica no sigan.

La Bicicleta

Recostados en el suelo, de espaldas y con las piernas dobladas a 90 grados. Junten las manos detrás de la cabeza y apoye los codos en el suelo. Sus antebrazos deben hacer una línea recta con el suelo. Imaginen que hay una barra detrás de ustedes y mantengan los brazos en esta posición.

Contraigan los abdominales y lleven el pecho hacia cada lado a la vez que mueven la pierna contraria como si de una bicicleta se tratase. Recuerden mantener los brazos en posición. Hagan 20 repeticiones para cado pierna.

pilates abdominales

Círculos con pierna Extendida

Acuéstense en el suelo de lado, apoyándose en un antebrazo. Asegúrese de que su cuerpo está en una línea recta y su núcleo esta firme y recto. Eleven el pie solo unas pocas pulgadas, manteniendo las piernas y la espalda recta. Desde esta posición, hagan un circulo con la pierna de arriba tan amplio como puedan y centrándose en mantener la parte superior del cuerpo tan inmóvil como sea posible. Hagan 10 repeticiones en cada dirección, y luego cambia de pierna y repitan.

pilates para aductores

 

Braceo de nado en el piso

Inhalar por la nariz, y colocar los brazos hacia el frente para llevarlos en el siguiente paso a las caderas. Al mismo tiempo, eleven la parte inferior y superior del cuerpo apoyándose solo con el vientre.

Exhalar para flexionar los codos y llevar los brazos a las orejas y luego hacia adelante de nuevo para volver a la posición de vuelo estacionario. Realicen entre 5-10 repeticiones.

espinales pilates

Puente de hombro con extensión de pierna

Acuéstense boca arriba con las rodillas dobladas y coloque los pies apoyados en el suelo, a un ancho de hombros. Contraigan los glúteos y empujando a través de los talones, levanten lentamente la pelvis del suelo hasta las rodillas, las caderas y los hombros deben formar una línea recta. Lentamente extiendan una rodilla, estiren completamente la pierna y mantengan durante unos segundos. Flexionen la rodilla, regresen el pie al suelo y vuelvan la pelvis a la posición inicial. Repetir el ejercicio y extender la rodilla opuesta.

gluteos pilates

 

Hasta llegamos con esta, serie básica de ejercicios de Pilates para corredores, si les gustó el articulo no duden en dejarnos su puntuación mas abajo, y si lo desean pueden dejar un comentario.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave A Reply