¿Hay que precalentar antes de Estirar?

0

Muchas veces recomendamos diferentes ejercicios de estiramiento, en general del tipo dinámico como medida de precalentamiento para realizar un determinado ejercicio, veamos entonces de que se trata esto de precalentar antes de estirar, es decir cuando no vamos a hacer ejercicio sino que nuestro entrenamiento consiste básicamente en estirar.

El precalentamiento antes del estiramiento logra una serie de efectos beneficiosos, pero sobre todo su propósito es preparar el cuerpo y la mente para una actividad más intensa. Una de las formas de lograr esto es ayudando a aumentar la temperatura central del cuerpo a la vez que se aumenta la temperatura de los músculos del cuerpo.

Al aumentar la temperatura de los músculos se ayuda a que los músculos estén relajados, flexibles y maleable. Esto es esencial para garantizar el máximo beneficio sobre la rutina de estiramiento.

precalentar para estirar

Estirar suavemente y poco a poco. (Eviten el rebote)

El estiramiento suave y lento ayuda a relajar los músculos, y a su vez hace que el ejercicio sea más agradable y beneficioso. Esto también ayudará a evitar desgarros musculares y tensiones que pueden ser causadas por los movimientos rápidos y bruscos.

Estirar solamente hasta el punto de tensión

El estiramiento no es una actividad que este destinada a ser dolorosa; debe ser placentera, relajante y muy beneficioso. Aunque muchas personas creen que para obtener el máximo provecho de su estiramiento necesitan estar en constante dolor, este es uno de los mayores errores que puede cometer cuando se estira.

Respiren lenta y fácilmente mientras se estira

Mucha gente inconscientemente contiene la respiración mientras se estira. Esto hace que aumente la tensión en los músculos, que a su vez hace que sea más difícil el proceso de estirar. Para evitar esto, recuerden respirar lenta y profundamente durante el estiramiento. Esto ayuda a relajar los músculos, promueve el flujo sanguíneo y aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Leave A Reply