PILATES y el Ejercicio CARDIOVASCULAR

0

Cientos de artículos de investigación demuestran la importancia del entrenamiento cardiovascular, popularmente conocido como ejercicio cardiovascular, aeróbic, o simplemente cardio.

¿Qué es el ejercicio cardiovascular?

Una sesión de cardio es todo lo que eleva el ritmo cardíaco durante al menos 2 horas y media a la semana. Los ejemplos incluyen el ahora popular Zumba, así como los ejercicios tradicionales tales como el ciclismo, correr, el senderismo, fútbol, baloncesto, natación e incluso el entrenamiento de Pilates.
Veamos más sobre el ejercicio aeróbico o cardio vascular y como con Pilates nos podemos beneficiar de sus bondades, sin dejar de lado el entrenamiento de fuerza y el estiramiento.

Orígenes del entrenamiento Cardiovascular

Este término y el método fue desarrollado por dos personas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: el Dr. Kenneth Cooper, fisiólogo del ejercicio, y el coronel Paulino Potts, un fisioterapeuta. El Dr. Cooper se dio cuenta de que había personas que tenían un excelente desempeño muscular, pero un mal desempeño al hacer tareas de resistencia como el ciclismo, carreras de larga distancia, y la natación. Cooper y Potts fueron los primeros en distinguir que el cuerpo también necesita estos tipos de ejercicio.

Beneficios del Cardio

El ejercicio cardiovascular aumenta la capacidad del cuerpo para obtener oxígeno, y su capacidad de utilizar este oxígeno para proporcionar energía a todo el cuerpo. Esto a su vez aumenta nuestro nivel de energía y la resistencia.

El ejercicio cardiovascular aumenta el flujo sanguíneo aumentando los niveles de oxígeno en el cuerpo y a su vez hace que el cuerpo funcione de manera más eficiente. Los ejercicios aeróbicos mejoran la función cardiaca y reducen el colesterol malo, la presión arterial alta, y de triglicéridos en plasma, lo que disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidentes cerebrovasculares (ACV).

Cardio con Pilates

El Cardio fortalece los huesos, lo que disminuye el riesgo de debilitamiento esquelético y, en consecuencia, el riesgo de fractura y osteoporosis.

El Cardio mejora el sistema inmune. Un sistema inmunitario más fuerte permite que el cuerpo pueda protegerse de las infecciones y enfermedades. Debido a los aeróbicos se mejora la circulación, la distribución de los anticuerpos y glóbulos blancos, que combaten las bacterias y los virus invasores.

Cardio mejora el humor aumentando el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), que alarga la vida de los neurotransmisores y en consecuencia ayuda a prevenir la demencia. Promueve sentimientos de paz y felicidad por las endorfinas que producen.

pilates y el ejercicio aerobico

Los ejercicios aeróbicos también aumentan los niveles de serotonina en el cerebro que desempeñan un papel en el control del apetito, disminución de la depresión, y la mejora de la memoria, el aprendizaje, y el sueño. Diferentes estudios han demostrado que con solo 25 minutos de ejercicio se puede afectar a los neurotransmisores del cerebro de una manera similar a los antidepresivos. En relación con esto, el cardio ayuda a disminuir la ira, la ansiedad y el estrés.

No dejen de hacer Cardio

Las últimas recomendaciones para los adultos son por lo menos 30 minutos de actividad aeróbica al menos 5 días a la semana o 75 minutos 3 días a la semana. Comience con un lento precalentamiento, a continuación, pasen a una sesión de cardio, y luego terminar con un enfriamiento de 5 minutos.

Por ejemplo algunos ejercicios de Pilates proporcionan un entrenamiento perfecto para todo el cuerpo en sólo 30 minutos. Como se imaginaran en Pilates también se puede hacer Cardio, el método Pilates es rápido e incorpora los 3 tipos de ejercicios que el cuerpo necesita: cardio, entrenamiento de fuerza y estiramiento.

Puede agregar Cardio a su entrenamiento de Pilates con sólo pasar de un ejercicio a otro sin pausas. Y ustedes pueden hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de demasiado equipo o un gimnasio. Solo alguna rutina de colchoneta para principiantes, o avanzados; y ya estarán disfrutando de los beneficios de hacer un ejercicio integro.

[Total:3    Promedio:5/5]

Leave A Reply