¿Cómo Mejorar nuestras propias Rutinas de Estiramiento?

0

Son muchos los factores que pueden mejorar nuestro nivel de elongación y complementar cualquier programa de estiramiento, veamos los principales. Veamos entonces que necesitamos para mejorar una rutina de estiramiento.

Cualquier factor que promueva la relajación puede mejorar nuestro nivel de elongación y complementar cualquier programa de estiramiento.

Por ejemplo, los métodos de calor superficial, los masajes, o el entrenamiento de relajación son formas útiles de mejorar el estiramiento. Pero uno también puede mejorar los resultados de sus estiramiento gracias al aumento de frecuencia con que se practican los Ejercicios de Stretching.

Hay varias hipótesis que existen para explicar el aumento de la movilidad que resulta del estiramiento. Dependiendo de qué factor se esté tratando de influenciar, se utilizará un determinado método para mejorar la elongación.

¿Cómo aumentar la flexibilidad con estiramientos?

Mediante el entrenamiento de Relajación

El entrenamiento de relajación corporal se ha utilizado durante años a través del yoga, tai chi, meditación y Qigong. Esta tecnica ayuda a aliviar el dolor, relajar los músculos y reducir la ansiedad o el estrés. El entrenamiento de relajación también es bueno para condiciones como la hipertensión, los dolores de cabeza y la dificultad respiratoria.relajacion para estirar

El entrenamiento en relajación reduce la tensión muscular en todo el cuerpo o en la región que está restringida por culpa de un esfuerzo consciente.

Los Indicadores de la relajación total del cuerpo son:

  • Un bajo pulso y frecuencia respiratoria
  • Vasodilatación en las extremidades causando un aumento en la temperatura de la piel
  • Disminución de la tensión muscular
  • Poco o ningún movimiento del cuerpo
  • Los ojos cerrados, con poca expresión facial
  • Mandíbula y manos relajadas, con las palmas abiertas

Mejorar la elongación con calor

El uso de calor para aumentar la extensibilidad de los músculos es una práctica común en todo sistema de rehabilitación y acondicionamiento físico.

Los estudios demuestran que la extensibilidad de los músculos, tendones y ligamentos se incrementa a medida que aumenta la temperatura.

A medida que aumenta la temperatura, la fuerza y el tiempo necesario para estirar un músculo también disminuye, la sensibilidad de los husos musculares disminuye, y hay alguna evidencia de que el dolor muscular después del ejercicio se reduce con un buen precalentamiento antes de hacer ejercicio.

El uso solamente de calor, sin estiramiento, no tiene ningún efecto en la mejora de la flexibilidad muscular. Pero el calor combinado con estiramientos produce mejores beneficios a largo plazo que los estiramientos sin calor.

elongar precalentamiento

Mejorar la elongación con Frio

No es lo mas habitual pero el uso de frío puede permitir que un individuo pueda tolerar mejor las molestias y por lo tanto pueda lograr un mayor nivel de elongación. Se debe, por supuesto, ser cauto para no estirar demasiado y dañar los tejidos.

Mejorar el proceso de Estirar mediante la aplicación de Masajes

La relajación muscular se puede mejorar mediante la aplicación de técnicas de masaje. El masaje ayuda a aumentar la circulación a los músculos y reduce los espasmos musculares. El masaje también movilizará la fascia muscular, tendones y ligamentos y por lo tanto permitirá que el estiramiento muscular pueda ocurrir.

La Frecuencia de Estiramiento

Como ya hemos visto en un artículo anterior sobre los beneficios del stretching, el estiramiento ofrece un mayor beneficio cuando se realiza 5 días por semana durante un período de al menos 6 semanas y se mantiene durante entre 30 segundos a 60 segundos.

[Total:3    Promedio:4.3/5]

Leave A Reply