Ejercicios de Pilates al Máximo nivel

0

Ya hemos visto algunos ejercicios básicos y avanzados de Pilates para hacer en colchoneta, como era de esperar elevamos un poco más la vara, por lo que es hora de presentarles algunos ejercicios para expertos de Pilates.

Como bien saben, si no llevan un buen tiempo practicando esta increíble disciplina que ayuda tanto a ganar fuerza y elasticidad a la vez que ayuda a tonificar el cuerpo; difícilmente puedan realizarlos en con la técnica correcta.

Pero que esto no los desanime, al contrario sigan trabajando con las versiones anteriores a fin de dominar la técnica. Verán como luego de un tiempo también podrán ser capaces de dominar estos ejercicios de Pilates para expertos.

Sin más preámbulos, pasemos a ver de qué se tratan y como realizarlos correctamente.

El Teaser

el teaserRecostarse sobre la alfombra en punto muerto con los brazos sobre la cabeza y las piernas extendidas.

Inhale para prepararse y exhalen moviendo simultáneamente los brazos hacia los lados, involucrar a los abdominales para redondear la columna en flexión y levanten las piernas flexionando la cadera.

Realicen una pausa en esta parte e inspiren con los brazos paralelos a las piernas y la columna vertebral en posición neutral. Exhalen y vuelvan a la posición inicial.

Círculos de cadera

cirulos con las piernasSentarse en la colchoneta con las piernas extendidas y los brazos flexionados teniendo cuidado de apoyarlos atrás.

Inhalen y muevan las piernas hacia la derecha y hacia abajo, exhalar y mover las piernas hacia la izquierda y hacia arriba dibujando una forma de círculo con las piernas.

No doblar los codos o mover los hombros. Siempre mantengan la columna vertebral bien estable.

Zambullida del Cisne

el nadoDesde una posición neutral en decúbito ventral, contraigan los abdominales y eleven el cuerpo a la posición mostrada en la imagen.

Inhalen para preparar y estabilizar los abdominales, los omóplatos y extensores de la cadera.

Exhalar para levantar los brazos por encima de la cabeza y “caigan” hacia el suelo nuevamente manteniendo la estabilidad del movimiento.

Estos son tres ejercicios que les ayudaran a lograr un núcleo sumamente tonificado y a mejorar su elasticidad general.

Como dijimos antes pueden resultar difíciles de realizar para los más novatos pero no se desanimen con un poco de practica en los ejercicios anteriores podrán ver como con el tiempo son capaces de dominar la técnica a la perfección.

Esten atentos a nuevos ejercicios y artículos sobre Pilates y el Stretching en general. Si les gustó el artículo no duden en compartirlo en sus redes sociales!

[Total:2    Promedio:4/5]

Leave A Reply