¿Por qué es tan bueno el entrenamiento de Pilates?

0

Con cientos (si no miles) de maneras de mantenerse en forma en estos días, la búsqueda de un entrenamiento perfecto puede ser más difícil que la elección de una comida en un menú de 200 páginas.

Pero antes de pedir el plato de elección, se suele considerar a Pilates como un plato para ser pasado por alto. Pero los métodos seguros y eficaces en la práctica de Pilates lo convierten en uno de los mejores entrenamientos del mercado, no importa cuál sea el gusto!

Bien ya dejando de lado las analogías veamos realmente por que el Metodo Pilates es una práctica de ejercicio tan buena, tanto como para situarla entre las mejores formas de lograr un cuerpo saludable y entrenado.

Pilates mejora la Estabilización del Core (o Núcleo)

Otro de los beneficios de Pilates que es difícil de encontrar en cualquier otra actividad es su capacidad para fortalecer los músculos estabilizadores. Estos son pequeños, grupos de músculos que protegen las partes importantes de nuestro cuerpo, como las articulaciones y los órganos vitales. El objetivo de Pilates es fortalecer estas áreas a menudo descuidadas, como los músculos del suelo pélvico, los flexores de la cadera y los muslos internos. Activar y fortalecer estos músculos estabilizadores es muy importante para mejorar el tono, la aptitud y la salud física en general.

En Pilates se elimina el Impacto del entrenamiento sobre las articulaciones

Las actividades como correr y las clases de aeróbics estimulan el ritmo cardíaco, pero al mismo tiempo van desgastando sus pies. Por alta intensidad del entrenamiento, pueden tener un gran impacto en las articulaciones. Pilates, por otro lado, se practica ya sea en una colchoneta o en un reformador. Y una posición de reposo ofrece un entrenamiento de muy alta calidad, pero sin ningún tipo de daño a largo plazo en las articulaciones.

pilates es bueno para la flexibilidad

Ofrece mayor flexibilidad

Pilates es uno de los pocos entrenamientos que pueden reivindicar una mejora tanto de la flexibilidad como de la fuerza. El combinar el trabajo de tonificación con estiramientos suaves, aumenta tanto la flexibilidad muscular como articular.

Mejora en la alineación de la columna

Con una proporción, cada vez mayor, de gente trabajando en un escritorio todo el día, la flexibilidad vertebral y la alineación adecuada de la columna está convirtiéndose en una cosa del pasado. La práctica regular de Pilates mejorará estas dos áreas debido a la especial atención que da a los músculos que estabilizan y soportan la columna vertebral. Esto, con el tiempo, dará lugar a una mejor postura y a una reducción de dolores de espalda y cuello.

Pilates Mejora la Salud Cardiovascular

Se ha demostrado que una clase avanzada de Pilates, el porcentaje medio de la frecuencia cardíaca máxima, suele llegar a rondar el de 62 por ciento de esta. De este modo la FC cae en un rango en el cual se logra mejorar la salud cardiovascular.

Así, la práctica de Pilates proporciona no sólo un entrenamiento muscular, sino también aeróbico. Hecho correctamente, una clase puede tener casi la misma intensidad que trotar, con los beneficios adicionales de cuidar las articulaciones y las zonas de tejido blando.

Beneficios en la respiración por la práctica de Pilates

Uno de los elementos menos conocidos de Pilates es su enfoque en la respiración. Con la práctica regular, Pilates puede ayudar a mejorar los patrones de respiración de cada uno de los asmáticos y fumadores. Además, los patrones de respiración desarrolladas en el método Pilates favorece la oxigenación del músculo, un proceso vital que ayuda a estos a abrirse a una mayor flexibilidad, mientras que se disminuye la tensión.

Pilates es un entrenamiento Integral

Si están luchando para encontrar un entrenamiento integral sin el uso de pesas o lo malo del impacto sobre las articulaciones, no busquen más allá del Método Pilates!

Pilates está diseñado para acondicionar todo el cuerpo. Esto significa que no necesitaran ir a otro lugar para completar o complementar su entrenamiento. Una buena clase de Pilates trabajará todo, desde los músculos del Núcleo hasta la punta de los dedos tonificando y fortaleciendo cuando sea necesario; y aumentando la flexibilidad cuando sea apropiado.

[Total:4    Promedio:4.8/5]

Leave A Reply