Estirar es tan Importante como el Ejercicio!

0

¿Sabías que el estiramiento regular es tan importante como el propio ejercicio?

Si son como muchas de las personas que comienzan en el mundo del deporte, sea cual sea este, probablemente descuiden este aspecto de su rutina de ejercicios, a pesar de que el estiramiento tiene importantes beneficios.

Esperemos que estas razones los inspiren a que el estiramiento sea parte de su rutina habitual! Éstos son algunos de los principales beneficios del estiramiento:

Beneficios del Estiramiento para el cuerpo

Ayuda a mejorar la flexibilidad aumentando el rango de movimiento.

Colabora en ayudarlos a mantener una postura correcta mediante el alargamiento de los músculos tensos que tiran de las zonas del cuerpo más rígidas. Por ejemplo, una de las principales causas de esto es el tiempo que se pasa frente a la computadora, muchos de nosotros tenemos los músculos del pecho más acortados de lo que deberían estar esto tira de los hombros y la cabeza hacia adelante, lo que nos deja con una posición de hombros encorvados.

Potencialmente puede reducir ciertas molestias luego de realizar una actividad física importante. Como aumenta el suministro de sangre y nutrientes a los músculos, favorece que se reduzca el dolor muscular

hombre estirando baile

Beneficios del Estiramiento para la mente

Incluso una corta rutina de estiramiento, de unos 10-15 minutos de estiramiento, puede calmar la mente, proporcionar una buena relajación mental, y darle a su cuerpo la oportunidad de recargar las baterías para cuando sea necesario.

Las clases como Yoga o Pilates le ofrecen la oportunidad de pasar una hora libre de tensión física y mental.

Consejos para mejorar la Flexibilidad

Para obtener el máximo rendimiento del estiramiento, les traemos algunas sugerencias aquí algunas sugerencias

No entren en calor para realizar una actividad física utilizando estiramientos estáticos, prueben mejor los estiramientos dinámicos

Sus músculos deben estar caliente antes de comenzar su estiramiento. Hacer un precalentamiento antes de entrenar mediante la simulación de los movimientos que deben realizar es una excelente opción para irrigar sangre a los músculos necesarios y de este modo estén disponibles para la actividad. Ahora bien, después de la actividad deben estirar mientras los músculos permanecen calientes.

Centrarse en los músculos que necesitan más ayuda.

En lugar de tratar de estirar todo el cuerpo después de hacer su rutina de ejercicios, céntrense en un área clave del cuerpo por vez. Dediquen más tiempo a cada estiramiento e incluyan más movimientos para cada área. Si son consciente de que músculos están tensos intenten centrarse en esos.

Incluir una sesión de flexibilidad de larga duración al menos una vez por semana

Elija una clase de flexibilidad, como yoga, Pilates, o armen su propio trabajo de flexibilidad durante 45-60 minutos por lo menos una vez a la semana.

Esperamos que con estas recomendaciones entiendan la importancia de contar con una buena flexibilidad muscular para todos los momentos de nuestra vida. Si tienen alguna al respecto no duden en preguntar a un experto cercano, o dejen un comentario para ver si podemos ayudarlos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave A Reply