¿Estirar en el embarazo puede lastimar al Bebé?

0

¿Estirar embarazada puede dañar al bebe? Si estás esperando un bebé, probablemente hayas sido bombardeada con una serie aparentemente interminable de situaciones a evitar, ya que estas podrían dañar al bebé.

Puede ser difícil hacer un seguimiento de lo que se puede y no se puede hacer, y se podría estar tentado a evitar cualquier errar por el lado de la seguridad promoviendo evitar el estiramiento durante el embarazo.

Pero no hay razones para decir que el estiramiento hará daño a su bebé si toman las precauciones básicas de seguridad, recuerden que el ejercicio durante el embarazo es una estrategia saludable para todos.

El estiramiento durante el embarazo

  • El estiramiento durante el embarazo no dañará a su bebé, y puede hacer que el embarazo sea menos incómodo para usted.
  • En particular, a medida que aumente de peso, puede experimentar dolor muscular y dolor en las articulaciones.
  • El estiramiento mantiene su tejido muscular saludable y puede ayudar a aliviar el dolor.

Precauciones

Obviamente hay precauciones que tomar al querer estirar embarazadas.

Las hormonas del embarazo pueden hacer que sus ligamentos se relajen, haciendo que se sientan más flexibles y les resulte más fácil estirar. Sin embargo, esto también hace que sea más fácil mover las articulaciones a posiciones inadecuadas, haciendo que se vuelvan más vulnerables a las lesiones.

estiramiento para embarazadas

Los ejercicios de estiramiento que fomenten el rebote o ponen grandes cantidades de fuerza en los músculos pueden aumentar el riesgo de lesiones. Si algo es doloroso o piensan que serían incapaz de hacerlo, manténgase alejadas.

Opciones de estiramiento

Debes elegir su rutina de estiramiento en base a su actual nivel de aptitud física. Si estás empezando a estirar, una clase de nivel principiante para mujeres embarazadas podría ser lo ideal.

Hacer Yoga o Pilates puede ayudar a estirar los músculos, pero también se pueden hacer estiramientos básicos en el hogar. Traten de tocar sus dedos del pie, rotar los tobillos, extender los codos hacia la espalda, mover el cuello de lado a lado y elevar las piernas.

Otros Ejercicio durante el embarazo

Si están planeando estirar porque les preocupa que el ejercicio más fuerte afecte al bebe, no tienen que preocuparse. Si es un embarazo sin complicaciones, se recomienda que las mujeres embarazadas realicen 30 minutos de ejercicio casi todos los días de la semana.

Los únicos ejercicios que son peligrosos son los que llevan riesgo de caerse o ser golpeados en el abdomen. Manténgase alejadas de los deportes de contacto, equitación, esquí y formas similares de ejercicio.

De todos modos, tomen esto como una guía y no como lo que hay que hacer, cada embarazo es único y es su médico obstetra quien podrá y deberá darles el ok, para realizar cualquier actividad física.

[Total:24    Promedio:2.9/5]

Leave A Reply