Estiramiento Estático o Dinámico ¿Cuál es mejor para los ciclistas?

0

Los ciclistas son conocidas por tener una pobre flexibilidad, particularmente aquellos que cumplen con otras tareas y llevan una vida ocupada.

Con frecuencia, subimos a la bicicleta, realizamos los kilómetros que en el tiempo que podemos hacerlo, y luego dejamos todo para pasar a la siguiente tarea.

Sin embargo, el estiramiento y el mantenimiento de un buen nivel de flexibilidad, son importantes no solo para el ciclismo sino para cualquier actividad.

Los músculos tensos pueden dar lugar a todo tipo de problemas que pueden conducir incluso a lesiones; algo innecesario cuando esto se puede evitar con sólo diez minutos de estiramientos por día, simplemente no vale la pena el riesgo.

Hay dos grupos principales de estiramientos: Los dinámicos y los estáticos.

ciclista estirando

Los estiramientos dinamicos

Los estiramientos dinámicos implican movimientos progresivos que utilizan nuestro propio impulso para estirar los grupos musculares.
Los ejemplos incluyen estocadas caminando, salto en punta de pies e incluso ejercicios específicos como mover la pierna y rodilla en el aire.

Los estiramientos dinámicos son particularmente eficaces antes de comenzar a andar en bicicleta, ya que preparan el cuerpo para los movimientos que vienen luego una vez que tomamos la ruta.

Debido a que estos estiramientos implican movimiento, los músculos están siendo preparados y precalentados sobre la marcha del ejercicio de estiramiento.

Los estiramientos estáticos

Los estiramientos estáticos son la forma más comúnmente utilizada de estiramiento – que son los más eficaces para que los músculos puedan aumentar su flexibilidad.

Cada estiramiento debe sostenerse durante unos 30 segundos, lo ideal es que solo se muevan para permitir un estiramiento más profundo una vez que su cuerpo se adapta a la posición. Sin embargo, no se esfuercen hasta el punto de dolor, deben ir tan lejos sin que les resulte incómodo.

Como ciclistas No deben realizar estiramientos estáticos antes del ejercicio, en ese estado los músculos necesitan ser calentados, o corren el riesgo de sufrir una lesión. Estos deben realizarse después de andar en bicicleta.

Ahora, si están luchando con una lesión en particular, que es causada por músculos acortados o muy tensionados, una pedaleada corta de 20 minutos, seguida de los estiramientos estáticos adecuados puede hacer maravillas, ya que su cuerpo va a estar caliente y maleable.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave A Reply