Consejos de Estiramientos para Personas Mayores

0

Como mencionamos anteriormente en nuestro artículo sobre El Ejercicio y Estiramiento en Personas Mayores; a medida que envejecemos, mantenerse ágil y flexible se vuelve más y más importante.

La flexibilidad ayuda a incrementar nuestra gama de movimientos para que podamos completar fácilmente las tareas cotidianas como agacharse para atarse los zapatos o llegar a alcanzar un plato sobre un estante.

Aquí es donde los ejercicios de estiramiento para personas mayores entran en juego; el estiramiento diario puede ayudar a mejorar su flexibilidad y capacidad atlética, disminuir la cantidad de energía que necesitan para completar un movimiento, y lo más importante, ayuda a prevenir lesiones.

Agregar ejercicios de estiramiento a su entrenamiento

Mantenerse físicamente activo a medida que uno envejece es la clave para una mejor calidad de vida en general. El ejercicio ayuda a mantener los huesos fuertes y la espalda recta, puede ayudar a retrasar la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes, alivia el dolor causado por la artritis, mejora el estado de ánimo y la salud mental, y es esencial en la prevención de caídas.

Si ya están haciendo ejercicio de forma regular, es importante que se estén tomando el tiempo para estirar los músculos adecuadamente, también. El estiramiento ayudará a aflojar las articulaciones mediante la activación de los fluidos dentro de ellos, lo que ayuda a reducir el daño causado por la fricción.

El estiramiento enfocado apersonas mayores, también les ayudará a alargar los músculos, y cuando un músculo es corto y tensionado uno está mucho más susceptibles a las lesiones. Una vez que agreguen el estiramiento a su rutina de entrenamiento, rápidamente se darán cuenta de los resultados logrados.

personas mayores estirando

Consejos para estirar eficazmente

Siguiendo estos consejos podrán sumar correctamente algunos ejercicios de estiramiento para ganar flexibilidad en su rutina de entrenamiento:

Calienta antes de estirar. Un precalentamiento antes de estirar se puede hacer fácilmente con moviendo las articulaciones. Sus músculos necesitan ser calentados antes de empezar el estiramiento para ayudar a evitar lesiones.

Tómense su tiempo. Deben sentir un leve tirón en los músculos, pero no debe ser doloroso. Un dolor punzante es una señal de que se está estirando demasiado. Recuerden que tomará algún tiempo para que los músculos se relajen.

Relajarse y respirar. Nunca contenga la respiración mientras se estira. Respiren en el movimiento, empujando cuidadosamente un poco más con cada respiración.

Presten atención a la columna vertebral. Sean conscientes de la posición de la columna vertebral. No dejen que se curve demasiado ya que esto puede volverla vulnerable a una lesión. Mantengan la espalda y las articulaciones flojas.

NO rebotar. No reboten en el movimiento para tratar de llegar más lejos. Usen movimientos constantes en lugar de movimientos espasmódicos, ya que esos movimientos más rápidos en realidad pueden hacer que los músculos se contraigan en lugar de relajarse!

Mantengan el estiramiento. Si bien para las personas más jóvenes unos 30 segundos son más que suficientes, en personas mayores, se debe aumentar ese tiempo de estiramiento y llevarlo a unos 60 segundos.

Como siempre, antes de comenzar cualquier nueva actividad física, hable con su médico para conocer cuál es el mejor plan será para sus necesidades de salud.

[Total:1    Promedio:4/5]

Leave A Reply