La Diferencia entre los ejercicios de Yoga y Estiramiento

0

Para empezar, el Yoga y los ejercicios de estiramiento son prácticamente lo mismo, al menos si lo miramos superficialmente.

Ambos son grandes reductores de estrés, y pueden ayudarles a estar más relajados. Ayudan a mejorar la postura y una buena postura nos permite sentirnos mejor y mejor mucho el aspecto.

Pero a pesar de que el Yoga y el estiramiento tienen muchos beneficios y similitudes, hay algunas diferencias esenciales.

Diferencias entre el Yoga y el Stretching

El Yoga y los ejercicios de estiramiento (generalmente conocidos como posturas o poses) se basan en doblar y estirar las extremidades, es decir llegar a la torsión y estirar los diferentes músculos para hacer más flexibles las articulaciones.

El estiramiento se lleva a cabo por lo general antes o después de un buen entrenamiento. Los ejercicios de yoga, por el contrario, a menudo se realizan dentro de una clase o tal vez de forma individual en una rutina de ejercicios que incluye métodos de equilibrio, relajación, fortalecimiento y estiramiento.

La Respiración

El estiramiento a menudo enseña que hay que respirar normalmente durante todo el entrenamiento, sin contener la respiración.

Por otra parte, en los ejercicio de yoga, hay estilos de respiración que son un aspecto crucial de la pose; incluso se establece cuando se debe inhalar y exhalar.

yoga-pose

El Objetivo de los Ejercicios de Estiramiento

El estiramiento es una parte fundamental de cualquier programa de ejercicios. En general se recomienda tanto, antes de hacer ejercicio (en forma de estiramiento dinámico) como después del ejercicio siendo una parte importante del proceso de enfriamiento para evitar la rigidez de los músculos.

El objetivo de los ejercicios de Yoga

El objetivo de los ejercicios de yoga, depende mucho de la base del instructor, pero en general sería el de mejorar la salud mental y física al mismo tiempo. Cuando se practica de forma regular, el yoga aumenta la eficacia de nuestro sentido de la salud, la claridad mental, el bienestar emocional y la conexión espiritual. Por lo tanto, el yoga reúne tanto la mente como el cuerpo en una experiencia unificada.

Y así, a pesar de que los ejercicios de estiramiento estén incluidos en algunos elementos del yoga, este funciona bajo un enfoque único donde se busca una mayor flexibilidad, fuerza y equilibrio a través de la conexión cuerpo-mente, integrando todo a través de ejercicios de respiración.

Al igual que cualquier cosa en la vida, todo se reduce a una elección individual. Ya que decidan hacer ejercicios de yoga o ejercicios de stretching. Sólo deben tener en cuenta que cuando se decide la ruta de yoga, tienen que buscar la ayuda de un profesional desde el primer momento. Del mismo modo, en caso de que opten ir por ejercicios de estiramiento, tenga en cuenta que el factor más importante es el de avanzar poco a poco.

[Total:9    Promedio:2.2/5]

Leave A Reply