10 Consejos para lograr la Apertura de Piernas

0

Si alguna vez soñaste con ser capaz de hacer la apertura de piernas tal cual lo hace un experto en artes marciales, aquí está mi lista de los mejores 10 consejos y trucos para el lograr abrirse de piernas sin causar daño ni dolor.

Ahora bien muy pocos deportes requieren este nivel de flexibilidad. De hecho, ese nivel de estiramiento sin fuerza muscular y estabilidad que lo acompañe puede conducir a lesiones. Por eso deben practicarlo en forma consciente de su estado actual y objetivos.

10 pasos para lograr la apertura de piernas en forma fácil y segura

El precalentamiento

Este ejercicio no se debe practicar con el cuerpo frio. Realicen un precalentamiento cuidadoso antes de intentar hacer cualquier entrenamiento: La inclusión de un calentamiento cardiovascular y algunos estiramientos dinámicos pueden ser muy útiles.

Cuando comenzar a estirar

Gracias al consejo número 1 ya sabes cunado puedes comenzar a estirar; después de haber precalentado, pero cuando más se puede estirar? Uno de los mejores momentos para estirar es después del entrenamiento, como parte del enfriamiento.

Esto es cuando los músculos están más calientes y flexibles, lo que hace que sea mucho más fácil de estirar y llegar a nuevos niveles de flexibilidad.

La fuerza y la flexibilidad

La fuerza y la flexibilidad están relacionados entre sí. La fuerza muscular es crucial para la estabilidad de la articulación.

Por lo que sí están tratando de mejorar su flexibilidad para hacer la apertura de piernas, y sus músculos, aquellos que estabilizan el tren inferior, son débiles, lo único que harán es aumentar la probabilidad de sufrir una lesión.

Incluir variedad

Si usted quiere lograr una apertura de piernas completa. Es necesario estirar todo el resto del cuerpo.

No hagan el mismo y aburrido ejercicio todo el tiempo; incluyan una variedad de estiramientos para todos los grupos musculares; especialmente sobre la zona lumbar, las caderas, las nalgas y pantorrillas.

Ajustar el ángulo de estiramiento

Durante cada estiramiento hay que pensar en cómo se puede hacer pequeños cambios en sobre este haciendo algún ajuste en la posición del cuerpo. Por ejemplo; cuando se hace un estiramiento de isquiotibiales se pueden contraer los dedos de los pies hacia adentro o tirarlos hacia afuera.

Estos pequeños ajustes hacen foco en diferentes áreas del mismo músculo, lo que resulta en una flexibilidad general más armoniosa.

Mejorar el estiramiento estático

El estiramiento estático es un gran lugar para comenzar, pero la mayoría de la gente comete 2 errores al hacerlo.

En primer lugar, empujan el tramo demasiado duro. Y en segundo lugar, no se quedan en la posición de estiramiento durante el tiempo suficiente (probablemente porque están empujando el tramo demasiado duro).

Cuando realizan el estiramiento estático lleguen a una posición donde comiencen a sentir la tensión en los músculos, y luego mantenga esa posición durante al menos 1 a 2 minutos.

hombre haciendo apertura de piernas

El Estiramiento PNF

PNF o Facilitación Propioceptiva Neuromuscular  es una forma más avanzada de entrenamiento de la flexibilidad e implica tanto el estiramiento como la contracción del grupo muscular.

Es excelente para aislar grupos musculares específicos, y además para aumentar la flexibilidad mientras mejoran la fuerza muscular (ver el consejo 3).

El estiramiento dinámico

El estiramiento dinámico utiliza un movimiento controlado o rebote suave de oscilación para mover una parte del cuerpo hasta el límite de su rango de movimiento.

La fuerza del rebote o el swing se aumenta gradualmente, pero nunca debe ser demasiado radical o incontrolado.

Si planean usar la apertura de piernas para la gimnasia, artes marciales o cualquier otra actividad deportiva, hay que incluir un estiramiento dinámico en la rutina.

La Respiración

Mucha gente inconscientemente contiene la respiración mientras esta estirando. Esto hace que la tensión en los músculos aumente y que a su vez sea más difícil estirar.

Para evitar esto, recuerda respirar lenta y profundamente durante todos los ejercicios de estiramiento. Esto ayuda a relajar los músculos, promueve el flujo sanguíneo y aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos.

Práctica, práctica y sigue practicando

No se engañen no van a lograr abrirse de piernas por completo sin hacer un poco de trabajo.

El objetivo es invertir un mínimo de dos sesiones de 20 minutos de estiramiento por día de trabajo, y dependiendo de donde estén comenzando; puede tomarles entre 3 a 6 meses lograr su objetivo.

[Total:15    Promedio:3.3/5]

Leave A Reply