Recomendaciones para Principiantes de Pilates

0

Pilates puede ser una gran manera de esculpir los músculos y volverlos más estilizados, mientras se trabaja sobre la flexibilidad, la fuerza de la base, y el equilibrio.

Entender y adoptar algunas pautas sencillas puede ayudarles a sentirse más cómodo durante su práctica, ya sea que estén en un gimnasio, en estudio de Pilates, o practicando junto con un DVD en casa.

Por eso, sigan leyendo que estos consejos de Pilates para principiantes mejorarán su experiencia y así aprovecharan al máximo los beneficios de Pilates.

Consejos de Pilates para Principiantes

Vestirse cómodamente

Asegúrense de llevar ropa cómoda, transpirable, que permiten una gama completa de movimiento en las piernas, los brazos y el torso.

Los Leggings o pantalones cortos de ejercicio y una camiseta de entrenamiento sin mangas van perfectamente con la práctica de Pilates. Y como es importante ayudar a mantener los músculos calientes antes y después de la práctica, una camiseta de manga larga en épocas de frio puede ser una adición cómoda a su equipo.

Entrenar descalzos

Pilates se practica generalmente con los pies descalzos, así que dejen sus zapatos y calcetines. Tener los pies descalzos evitará que se deslicen en el tapete.

pilates en estera sin calzado

Comer liviano

Aunque se debe tratar de evitar comer algo pesado al menos una hora antes del entrenamiento, es posible que desee tener un pequeño refrigerio, como frutas o frutos secos.

Cualquier comida demasiado abundante no sólo les quita energía, si no que podría hacer que sufran de un calambre o nauseas. Intenten centrarse en hidratarse antes y comer después de su entrenamiento.

Hidratarse Bien

Aunque es posible que no sudar tanto durante una clase de Pilates, como si puede suceder durante una clase de spinning o aeróbicos, todavía necesita asegurarse de que su cuerpo está recibiendo suficiente agua y electrolitos.

Mujer tomando agua mientras practica pilates

Beba agua durante todo el día para asegurándose de que estén bien hidratados. Si tienden a sudar más, prueben tomando una bebida deportiva luego del entrenamiento. Esto ayudará a reponer el potasio perdido, sodio y otros electrolitos importantes.

Practicar en una colchoneta

Si estás haciendo Pilates en casa en un piso alfombrado, podría ser tentador simplemente tumbarse en la alfombra en lugar de en usar una estera. Sin embargo, las esteras de Pilates protegen la columna vertebral, en particular durante los ejercicios de rodadura como el Roll-Over.

Asegúrese de usar una colchoneta de Pilates de buen espesor, ya que las esteras típicas de yoga son demasiado delgadas para proporcionar una amortiguación adecuada.

Comiencen a practicar liviano y frecuencia

Obtendrán más de sus ejercicios de Pilates si hacen breves ráfagas de ellos todos los días, en lugar de hacer una clase sólo una vez por semana. Joseph Pilates sugirió que se empezara a entrenar al menos diez minutos al día, todos los días!

A medida que practique constantemente, verá resultados notables rápido que lo haría si se trató de ponerse en forma con sólo una clase por semana.

Avancen gradualmente

Cuando se está empezando primero hay que practicar sólo los ejercicios básicos para principiantes hasta que estos los realicen perfectamente y con facilidad; recién ahí se pueda pasar al siguiente nivel.

Llegar a este nivel puede tomar varias semanas o incluso meses. Sean pacientes! A medida que adquieran fuerza y flexibilidad, añadan poco a poco un nuevo ejercicio a la vez. No intente ejercicios avanzados hasta que pueda completar 30 minutos de ejercicios intermedios sin interrupción.

Diviértanse

Ya sea que quieran desarrollar fuerza y flexibilidad, mejorar la postura, o incluso recuperarse de alguna lesión o limitación física. Recuerden tomar el entrenamiento en forma paulatinamente y divertirse durante todo el proceso de ponerse en forma!

[Total:7    Promedio:3.4/5]

Leave A Reply