Estirar en el gimnasio luego de entrenar con pesas

0

Hay muchas ventajas al estirar cuando practicamos deportes de musculación. Y si se recomienda el realizarlos no es por pura casualidad!

Estirando en el gimnasio evitamos daños en los tendones y articulaciones.

Nos permite lograr mayor flexibilidad por lo que una ganancia de amplitud es una ganancia de fuerza, lo cual es positivo para el desarrollo muscular.

También mejoran la congestión y la recuperación entre series. Por citar algunos ejemplos.

Sin embargo, el estirar es aconsejable y necesario hacerlo en el momento adecuado.

Nos permite reducir peso siguiendo diferentes tablas de ejercicios para adelgazar en el gimnasio.

¿Cuándo estirar luego de entrenar con pesas?

Algunos estudios demuestran que un exceso de estiramiento antes del entrenamiento de fuerza puede disminuir el rendimiento. Entonces no deben estirar un músculo frío antes del entrenamiento, ni tampoco estirar el músculo que está en medio de una rutina.

Siempre es recomendable hacerlo después de la sesión de entrenamiento, para permitir así volver a un estado de calma después del ejercicio, incluso es una buena forma de eliminar las toxinas acumuladas en los músculos.estirar en el gimnasio

Ahora bien si deciden estirar antes de ejercitar el cuerpo, además de los clásicos ejercicios de precalentamiento pueden hacer algunos ejercicios básicos de estiramiento dinámico para preparar los músculos, tendones y ligamentos para el esfuerzo.

Esto evitará en cierto grado que los músculos estén demasiado “rígidos”, y a su vez prepara el cuerpo para entrenar.

Sin embargo, como dijimos antes, dejen la mayor parte del ejercicio de estiramiento estático para el final de la sesión de entrenamiento con pesas.

La importancia del estiramiento en el gimnasio

Esto es aplicable no solo al mundo del culturismo sino a todo el mundo del Fitness en general.

Realicen sus estiramientos en forma regular, a modo preventivo, especialmente si están algo rígidos y poco flexibles.

Las sesiones regulares de estiramiento les ahorrarán muchos problemas. No esperen a comenzar una vez que se les haya instalado algún dolor corporal, pues ya será tarde, comencemos desde hoy.

Como han visto, el proceso de estirar los músculos se complementa perfectamente con el entrenamiento de pesas y no se opone a lograr el tan ansiado desarrollo muscular; al contrario, lo favorece!

[Total:9    Promedio:3.9/5]

Leave A Reply