¿Cómo armar un Estudio de Pilates en Casa? – Parte II

0

Cuando se trata de comprar equipos de Pilates para practicar en el hogar, tienen muchas opciones para lograr que el entrenamiento sea tan simple o tan complejo como ustedes lo deseen.

Si buscan practicar en Pilates en casa, es posible que decidan comprar algunos accesorios de baja tecnología: Una estera, una pelota de fitness, y un DVD de Pilates.

Ahora, si tienen el espacio, el presupuesto y el conocimiento; también pueden invertir en equipos pesados, tales como un barril, un trampolín, o incluso su propio reformador. Lo que elijan, asegúrense de investigar bien y asegurarse de que está comprando la mejor calidad al mejor precio que puedan pagar.

Como ya hemos visto anteriormente en nuestro artículo “¿Cómo armar un estudio de Pilates en el Hogar?” en donde planteábamos las necesidades básicas en cuanto a espacio y ambiente. Hoy veremos que materiales necesitamos para completar nuestro propio estudio de Pilates.

El equipo esencial de Pilates para practicar en casa

A diferencia de un estudios de Pilates Profesional donde vemos diferentes máquinas para que ustedes puedan trabajar, estos no son necesarios a la hora de construir nuestro propio estudio de Pilates en casa!

La práctica de Pilates en casa requiere sólo unos pocos elementos básicos. Estos elementos esenciales son fáciles de obtener y les van a ayudar a sentirse más cómodos durante la práctica.

Una colchoneta de Pilates

Es una buena idea tener nuestra propia colchoneta, incluso si no están practicando en un estudio hogareño.
Obviamente tener una estera propia es esencial para practicar Pilates en casa. Los pisos de madera y algunos tipos de alfombra pueden ser demasiado firmes e incómodos para un buen entrenamiento.

colchoneta de pilates para el hogar

Las esteras de Pilates son más gruesas que las esteras de yoga, lo que proporciona una amortiguación adicional para ejercicios de laminación y otros movimientos realizados con la espalda.

Puesto que tendrán que pasar la mayor parte de la práctica en el tapete, deben asegurarse de que se sienten bien con la forma y textura de la colchoneta. Seguro querrán asegurarse de que su columna vertebral se sienta adecuadamente protegida, pero también deberán asegurarse de que sus manos y pies no se deslicen o se sienta sucio!

Usar ropa cómoda

Usen ropa que les permita realizar una amplia gama de movimientos de brazos, piernas y torso. El uso de ropa demasiado holgada, sin embargo, como pantalones de chándal y camisetas, en realidad puede molestar el movimiento.

ropa para pilates

Las polainas, pantalones de yoga, y el pantalón corto deportivo funcionan bien para vestir las piernas.
Las camisolas, camisetas deportivas, y musculosas de entrenamiento son perfectas para la vestir la mitad superior del cuerpo.

Una botella de agua

Si bien es probable que no vayan a sudar tanto en una clase de Pilates como lo harían en una clase de aeróbicos o musculación, sigue siendo importante mantenerse hidratado!

DVDs y libros de Pilates

Si están entrenando en casa, es esencial tener una cierta dirección, ya sea desde un vídeo o un libro. Al menos para que sepan que están haciendo los movimientos correctamente!

pilates con dvd

Hay docenas, sino cientos de DVDs de Pilates para elegir, muchos de los cuales están disponibles a través de streaming en línea. Eso sí, siempre asegúrense de tomar algunas clases con un instructor real antes de intentar practicar por su cuenta. Cuando estén listos para practicar en casa, asegúrense de que sus videos son del nivel adecuado para su experiencia y capacidad física.

Extras no esenciales

Ahora que ya conocen que es lo esencial para poder practicar Pilates en el hogar, aquí hay algunos elementos adicionales que posiblemente deseen tener a mano para variar sus ejercicios:

Una pelota de entrenamiento

Las pelotas de entrenamiento, también llamadas, pelotas de estabilidad; pueden ser una adición interesante para hacer más divertida la práctica de Pilates en casa. Hay muchos DVD de Pilates diseñado específicamente para ser usados con una pelota de entrenamiento.

colchoneta de pilates

Bandas y anillos de ejercicio

Las bandas de ejercicio, también llamadas bandas de resistencia, son bandas delgadas y elásticas de caucho. Estas bandas proporcionan resistencia durante los ejercicios de tonificación.

Los aros de ejercicio, tales como el Círculo Mágico de Joseph Pilates, también ofrecen variedad y desafío en el proceso de fortalecer y tonificar los movimientos. Las bandas de ejercicio y los anillos suelen ser accesibles en tiendas de artículos deportivos y en tiendas en línea.

Un rodillo de espuma

Rodillos de espuma son cilindros rígidos de espuma. Se utilizan para la auto-masaje, y para calentar y activar los músculos profundos. También se utilizan para los ejercicios de equilibrio y fortalecimiento en Pilates.

pilates con rodillos

Muchas clases de Pilates comienzan con un simple precalentamiento usando el rodillo de espuma para preparar los músculos para el entrenamiento.

Otros elementos

Hay muchos otros elementos posibles que agregarán variedad y desafío a su práctica de Pilates, incluyendo pesas de mano, barras ponderadas, pelotas BOSU, y tablas de equilibrio.

Recuerde que todos estos extras son sólo eso… extras! Pueden tener una práctica en colchoneta perfectamente satisfactoria sin ninguno de estos accesorios. Está en ustedes escoger y comprar cuáles van a ser los accesorios de Pilates que usaran en sus entrenamientos.

Compren sin Estresarse

Si eres nuevo en Pilates, la cantidad de opciones de equipos y accesorios puede resultar abrumadora, pero no tiene por qué ser algo estresante. El deseo de aprender es lo más importante. Inciense con un equipo simple y luego vayan agregando nuevos elementos que profundicen su práctica. La elección del equipo adecuado, a hacer sus entrenamientos eficaces, eficientes y divertidos!

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave A Reply