Los 7 Beneficios de realizar Ejercicios de Estiramiento

0

Los ejercicios de estiramiento son una parte vital de cualquier rutina de entrenamiento muscular. El estiramiento facilita la preparación de los músculos para el ejercicio.

Así y todo suele haber cierto debate sobre si hay que estirar o no antes de realizar un determinado ejercicio, de hecho aquí en “Cómo Estirar?” promovemos que el ejercicio de estiramiento se realice luego de realizar la actividad de fondo y no antes.

Pero a pesar de estas diferencias hay puntos que son de conocimiento público y en los cuales todos los especialistas coinciden: y son las ventajas y beneficios que podemos ofrecerle a nuestro cuerpo al realizar ejercicios de estiramiento.

Los Beneficios de practicar ejercicios de estiramiento

Después de un prolongado ejercicio cardiopulmonar en la cinta o de terminar su rutina de entrenamiento gimnasio, solemos descartar la necesidad de estirar los músculos. Las ventajas del estiramiento debe ser una parte más de la rutina de cualquier entrenamiento muscular. ¿Por qué? Veamos las respuestas…

beneficios de estirar

Beneficio #1: La flexibilidad aumenta con el Estiramiento

El estiramiento aumenta la flexibilidad y ayuda a mejorar las actividades y tareas diarias. Cosas fáciles, como atarse los zapatos, inclinarse hacia abajo para levantar a su hijo o correr para alcanzar el tren que está por salir, es mucho más fácil con una mayor flexibilidad corporal.

Beneficio #2: Realizar una mayor variedad de movimientos gracias al estiramiento

Poder realizar una variedad mayor de movimiento en comparación con la gente que no estira, es otro punto muy bueno acerca de los ejercicios de estiramiento. Con una decente variedad de movimientos extras, pueden acortar el riesgo de caídas y lesiones. Esto es un punto que se vuelve cada vez más importante a medida que uno envejece.

Beneficio #3: El alivio de la tensión muscular gracias al estiramiento

El estrés les traerá varias complicaciones médicas y de salud. Por lo que encontrar diferentes maneras de que para aliviar el estrés les ayudara en su estado de ánimo. El estiramiento puede ser una buena manera de ayudar a alivia el estrés y ayuda a relajar los músculos más tensos por esta situación.

Beneficio #4: El estiramiento mejora la circulación

Los ejercicios de estiramiento aumentarán el flujo sanguíneo a los músculos. Este aumento en el flujo sanguíneo mejora la circulación y hace que se reduzca el tiempo necesario para curar las lesiones de los músculos.

Beneficio #5: Una buena postura gracias al estiramiento

El estiramiento ayuda a que los músculos permanezcan relajados. Esto, ayuda a mantener una postura correcta y reduce dolores y molestias. Por ejemplo algunos ejercicios de estiramiento son particularmente útiles para reducir el dolor de espalda baja.

Beneficio #6: Algunos ejercicios de estiramientos permiten calentar los músculos para realizar otra actividad

Piensen en sus músculos como una especie de una banda de goma. Si estiran una banda elástica en frío y en toda su longitud, sin duda, que van a necesitar un repuesto.

Beneficio #7: El objetivo del estiramiento es mejorar nuestro estado corporal y de salud en general

Cuando practican su rutina de estiramiento, diríjanse a todos los músculos más importantes, como las caderas, muslos, pantorrillas, espalda, hombros, brazos y cuello. Al estirar estos músculos principales. Deben dirigirse al mismo tiempo a estirar los músculos específicos a fin de evitar acortamientos específicos y de este modo podrán obtener todos los otros beneficios mencionados anteriormente.

Hasta aquí el listado con beneficios para los ejercicios de estiramiento si consideras que hay algo más a agregar no dudes en dejarlo en los comentarios y nosotros con gusto lo agregaremos al sitio.

[Total:12    Promedio:3.5/5]

Leave A Reply