¿Hacer YOGA o Hacer STRECHING?

0

¿Necesitan ganar más flexibilidad corporal? ¿No saben si practicar Yoga o quedarse con los clásicos ejercicios de estiramiento? En este artículo intentaremos exponer los pros y contras de cada sistema para que ustedes decidan cual será el que van a utilizar para mejorar la flexibilidad de su cuerpo.

El Estiramiento con Yoga pone énfasis en la respiración y la posición del cuerpo, mientras que el estiramiento regular puede incluir un estiramiento estático (aquellos que solían hacer en la clase de gimnasia) y/o dinámico.

Independientemente de lo que cada uno uno elija, lo más importante es que un poco de estiramiento les puede ahorrar mucho dolor a largo plazo.

LOS PROS DEL ESTIRAMIENTO DE YOGA

El Estiramiento de yoga nos enseña a concentrarnos en la respiración de modo que no contengamos la respiración mientras estamos estirando.

El yoga también requiere que se preste atención a la forma en que el cuerpo está alineado mientras estira.

materiales para yoga

Yoga para Ganar Flexibilidad

Este énfasis se vuelve tan arraigado en los profesionales que la respiración y la conciencia de alineación por lo general se le da más importancia que en otros ejercicios.

El yoga también ejercita los músculos estabilizadores más pequeños de todo el grupo muscular principal, con el fin de lograr un nivel de elongación que abarque a todo el cuerpo.

LOS CONTRAS DE ESTIRAMIENTO DE YOGA

Los profesionales suelen estar tan comprometidos con la pose que empujan demasiado lejos o demasiado rápido. Esto puede suceder fácilmente en un entorno de clase en donde el instructor o yogui no explica las correctamente las posiciones a aquellos que apenas están comenzando o que tienen limitaciones físicas por enfermedad o lesión.

Otro problema en la clase de yoga puede ser que las personas quedan atrapados en el intento de estirar y lograr las poses tan profundamente como la persona junto a ellas.
Por lo que el estiramiento “competitivo” debe evitarse, ya que hay algunas personas que son naturalmente muy flexible y tratando de superarlas pueden causar lesiones en ustedes mismos.

LOS PROS DEL STRETCHING

Los buenos ejercicios de esas clases de gimnasia “tan pasadas de moda” (como tomar el pie y flexionarlo detrás de uno para terminar con el talón tocando el trasero) son tan familiares para las personas que esos son los ejercicios que la gente promedio hace cuando se toman el tiempo de estirar.

estirar para ganar flexibilidad

Estirar para ganar flexibilidad

Dado que este tipo de ejercicios requieren poca o ninguna supervisión para ser realizados, son accesibles a todo el mundo.

Estos tipos de estiramientos no son difíciles de realizar y por lo tanto pueden ser realizados por aquellos que son nuevos en el mundo de estiramiento.

CONTRAS DEL STRETCHING

Todos hemos visto a corredores con una pierna apoyada en algo y rebotando en el punto final del estiramiento. Durante años se ha pensado que este es el mayor inconveniente del estiramiento regular, porque el rebote supuestamente puede crear pequeños desgarros en el músculo.

A pesar de algunos argumentos que el rebote no causa daño, el consenso general es que sigue siendo buen o evitarlo y generar un potencial daños. Así que para estar seguro, simplemente no reboten al estirar.

CONCLUSION

Al igual que con la mayoría de las cosas en la vida, todo se reduce a una elección personal al decidir entre el estiramiento del yoga o la elongación clásica. Hemos de tener en cuenta que si se elige la ruta de yoga, necesitaran orientación profesional en un principio, ya sea de un maestro de Yoga o de un DVD.

Del mismo modo, si van a realizar el estiramiento clásico, recuerden que lo más importante es ir poco a poco, incluso con los diferentes ejercicios. Y por favor, dejen los movimientos espasmódicos donde pertenecen, en la clase de gimnasia de la escuela secundaria, hagan los ejercicios seguros sin ningún tipo de rebote y no forzándose a estirar más allá del umbral de dolor.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave A Reply