5 MALOS HÁBITOS POSTURALES Y CON QUE MEJORARLOS

0

¿Piensan que tienen una mala postura? ¿Sufren de frecuentes dolores de espalda y cervical? ¿Les gustaría saber cómo mejorar la postura y resolver el dolor de una buena vez?

Es posible que ya lo sepan, pero una mala postura puede afectar a algo más que su apariencia mientras están sentados o de pie.

La columna vertebral puede afectar tanto a su bienestar físico como mental, y si está lo suficientemente desalineada, puede conducir a problemas mucho más grande que sólo malestar o cansancio.

La tensión añadida es una reacción en cadena, que pasa desde las articulaciones, los ligamentos y los tendones hasta llegar a los músculos y los nervios a lo largo de toda la región que este causando el problema.

TOP 5 DE MALOS HÁBITOS POSTURALES

  1. Encorvarse con los hombros apuntando hacia adelante.
  2. Encorvarse en la zona lumbar, también conocido como lordosis.
  3. Apoyarse sobre un lado de la espalda debido a una columna desalineada.
  4. Subir o bajar demasiado la cabeza, a menudo causados por mirar demasiado tiempo el móvil o la pantalla de PC!
  5. inclinar la cabeza hacia un lado durante mucho tiempo, por ejemplo al sostener el teléfono entre la cabeza y el cuello.

Todas estas formas de mala postura pueden resultarles muy familiar a muchos, y es probable que conozcan al menos a una persona con cada uno de ellas, o incluso en múltiples formas.

tipos de mala postura

La mala postura simplemente pone una tensión innecesaria en el cuerpo, especialmente sobre las articulaciones ya que son vulnerables al desgaste. Las cosas podrían ser aún más grave, si se inicia el desarrollo de síntomas de artritis mucho antes de que lleguen a sus últimos años.

LOS EJEMPLOS DE LA POSTURA CORRECTA

Cuando están sentados, hay algunos malos hábitos que pueden causar que su postura se vea afectada y se salga todo fuera de control.

  • Es importante que ambos pies estén bien apoyados en el suelo, apuntando directamente hacia abajo.
  • Su espalda debe estar lo más recta posible.
  • La pelvis también debe apuntar hacia adelante, esto asegura que sus caderas se encuentran dentro de la alineación.
  • Si están en un escritorio frente a una computadora, el monitor debe estar a la altura del nivel de los ojos y las muñecas y los codos deben estar paralelos.

EJERCICIOS PARA AYUDAR A LA POSTURA

La corrección de la mala postura puede ser fácil de lograr simplemente comiencen sentándose de una manera diferente y tirar los viejos hábitos.

Dos grandes disciplinas cuyos ejercicios pueden restaurar su flexibilidad y fuerza son el Yoga y Pilates. Estos ejercicios de bajo impacto son perfectos para volver a alinear la columna vertebral de una manera segura y eficaz.

Las posturas de yoga son excelentes para calmar el dolor sobre la espalda baja y los problemas relacionados con la postura del cuello, mientras que Pilates es un método que orienta a fortalecer la parte baja de la espalda, las caderas y la parte superior del cuerpo.

Una buena postura no sólo es buena para su salud física, sino también para su salud emocional. Una buena postura los hará lucir bien y sentirse bien consigo mismos.

Algunos dicen que una buena postura incluso permite mejorar su equilibrio químico, ya que permiten que la columna vertebral pueda transmitir y recibir señales al cerebro con mucha más precisión.

Compruebe su postura en este momento – Apuesto a que su cuerpo no está alineada de la mejor manera posible!

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave A Reply