CONSEJOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

0

Muy a menudo se comenta en las clases de stretching, yoga o Pilates el tema del dolor de espalda o cervical mientras están haciendo sus rutinas diarias habituales (trabajo, viajes, tareas domésticas, etc.).

Pero… ¿Por qué uno experimenta dolor de espalda?

Las razones pueden ser muchísimas y es importante conocer la causa raíz para asi poder tratarlas.

Los dolores de espalda pueden producirse por tensión o espasmo, inflamación o lesión. También puede deberse a la artritis, la osteoporosis, o el estrés.

¿Pero sabían que la causa más probable de dolor de espalda en realidad proviene de los músculos, ligamentos y articulaciones? La buena noticia es que esto sin duda puede evitarse. ¿Cómo? Lo vemos a continuación

CONSEJOS COMUNES PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

Es común ver que se enumeren los mismos principios básicos para calmar un dolor de espalda:

  • Un buen masaje
  • Un baño caliente o una compresa caliente (sobre el área afectada)
  • El Ejercicio regular (y no sólo cuando el dolor de espalda está presente)

Pero el problema de este enfoque es que probablemente no trate la causa raíz. La mejor manera de averiguar qué es lo que está causando su dolor de espalda es visitar a su fisioterapeuta local o fisiólogo de cabecera. Y si es necesario, se recomendarán algunos ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor.

dolor de espalda

 

Desde mi propia experiencia, el mejor alivio del dolor de espalda es una combinación de algunos tratamientos diferentes:

Mis 5 mejores consejos sobre cómo se puede prevenir el dolor de espalda

  1. El ejercicio regular y apropiado para su nivel de preparación física y tipo de cuerpo
  2. Mantener un peso corporal saludable
  3. Evite estar sentados durante largos períodos
  4. Mantener una postura correcta
  5. Mejorar la flexibilidad con ejercicios de estiramiento
  6. Llevar una vida sin estrés (lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo!)

EL DOLOR DE ESPALDA DURANTE EL EJERCICIO

Ahora bien, ¿Qué pasa si experimentan el dolor de espalda durante el ejercicio? En este caso, es necesario discutir este asunto con su Entrenador personal o Instructor de entrenamiento quien debe ser capaz de evaluar la causa, su nivel de fuerza y el rango de movimiento.

Si no hay ninguna lesión asociada, deben prepararse para establecer un programa individual que incluya estiramientos y fortalecimiento muscular para ayudar a mejorar la estabilidad de la espalda. Si su entrenador no se los ofrece pídanlo.

RECUERDEN: El dolor de espalda puede afectar a su bienestar general y es crucial para actuar rápidamente y evitar que empeore.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Leave A Reply