¿Cuáles son los beneficios del masaje en el deporte?

0

Hablamos mucho del estiramiento, pero los masajes pueden tener un gran impacto también en la buena salud muscular; veamos cuales son los beneficios de los masajes a lo largo de este artículo.

Una de las mejores terapias para ayudarlos a recuperarse de una lesión es la terapia de masaje. Lamentablemente muchos malentienden al masaje como una terapia, pero los beneficios reales de un masaje deportivo y terapéutico de alta calidad, son numerosos.

Beneficios del Masaje

Así como el ejercicio es una de las mejores maneras de reducir el estrés en la vida, la terapia de masajes es una excelente herramienta para el alivio muscular.

Uno de los principales beneficios del masaje es ayuda a eliminar toxinas y relajar los músculos, aunque esto normalmente conlleva un día o dos antes de que el beneficio total sea percibido.

mujer recibiendo masaje

 

Sin embargo, esta no es la única razón para el masaje. Aquí hay otras razones por las que el masaje es tan eficaz para los atletas como para una persona que se esté recuperando de una lesión.

Mejora la circulación: el masaje aumenta el flujo sanguíneo a los músculos. Esto es vital para la recuperación de una lesión, pero también es clave para llevar más oxígeno y nutrientes a los músculos. Muchos atletas reciben masajes antes y después de la competición por esta misma razón.

Mejora el rango de movimiento: Todos sabemos que un músculo caliente se mueve mejor y es mucho menos propenso a las lesiones que un músculo frío. Además de favorecer una mejor flexibilidad, el masaje dará lugar a un mejor y más eficaz rendimiento para la competencia.

Acorta el tiempo de recuperación: el masaje aumenta el flujo de oxígeno al mismo tiempo que elimina las toxinas. El ácido láctico, un subproducto normal del ejercicio, es común que se acumule en el musculo después de un entrenamiento. Al recibir un masaje apropiado se favorece la eliminación de este y otros productos del metabolismo.

Esperamos que esta lista les dé una idea general de los beneficios del masaje terapéutico en los deportes. Y como puede ser un complemento excelente para acompañar sus entrenamientos.

[Total:4    Promedio:4.5/5]

Leave A Reply