El Ejercicio, el Estiramiento y los Dolores después de los 40

0

¿Ya han pasado los 40 o 50 y comenzaron a sufrir de dolores musculares o de articulación? Quizás el ejercicio físico pueda ayudarles. O quizás no… sigamos leyendo para encontrar la respuesta.

Antes de meternos de lleno en el tema debemos decirles que La “buena” noticia es que todo el mundo que llega a cierta edad (por lo general alrededor de 40) sienten lo mismo. Así que no se sientan solos si están dentro de este grupo.

El problema es que todas las personas lidian con el problema del dolor de manera diferente.

Los dolores y el ejercicio en la adultez

Lo más importante es mantenerse físicamente activo, hacer el tipo correcto de ejercicio y mantener una intensidad apropiada para su nivel de condición física y capacidad física y aeróbica.

el ejercicio despues de los 40

Sin darse cuenta pueden lastimarse muy fácilmente. Por eso el objetivo principal debe ser sentirse bien, prevenir lesiones y enfermedades no deseadas, tales como la osteoporosis y las enfermedades del corazón.

En algunos lugares, la osteoporosis afecta a un enorme porcentaje de las mujeres y otro poco de los hombres mayores de 60 años de edad. Para enfrentar esto, por ejemplo, es muy importante tener una dieta rica en calcio y hacer ejercicio regular.

El ejercicio después de los 40

El pasar los 40 no quiere decir que no puedan hacer algunos de sus deportes favoritos por temor a posibles limitaciones de movimiento o falta de fuerza.

Es importante fortalecer los músculos. Tanto los músculos superficiales como profundos y fuerza para mejorar su coordinación y el equilibrio – esto es sumamente necesario cuando se está avanzando a la siguiente etapa de la vida.

El ejercicio y la osteoporosis

Lamentablemente hay un cuadro muy común en personas que comienzan a pisar los 50 y esto es la osteoporosis.

Si tienen osteoporosis, sin duda puede beneficiarse del ejercicio regular. Sin embargo, es importante tomar en una carga de trabajo adecuada en función de cuál es la parte más afectada de su cuerpo.

Algunos de los beneficios del ejercicio regular son los siguientes:

  • La conservación del tejido óseo remanente.
  • Mejorar la condición física y la movilidad
  • Mejorar el tiempo de reacción
  • Reducir el dolor
  • Mejorar el estado de ánimo y la vitalidad.

¿Y ustedes que piensan? ¿Tienen algún consejo sobre cómo podemos cuidar de nuestro cuerpo cuando nuestros músculos y las articulaciones comienzan a doler y ya hemos superado la barrera de los 40 o 50?

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave A Reply