¿Cómo estirar correctamente para aliviar el dolor crónico?

0

Si lo que buscan es utilizar el estiramiento para reducir el dolor crónico, ganar flexibilidad para algún deporte, sentirse más agiles, o cualquier otra razón; hay una manera de estirar que les ayudará, y hay una manera de estirar con la que van va a perder el tiempo.

Si padecen de dolor crónico, es posible que tenga que ajustar lo que están haciendo con el fin de obtener el máximo provecho de su rutina de estiramiento.

¿Cómo saber si estamos estirando de forma incorrecta?

Si bien hay miles de ejercicios de estiramiento diferentes, estas pautas generales les dirán si están estirando de forma correcta o incorrecta.

¿Los estiramientos causan dolor? Si los ejercicios de estiramiento les están causando dolor, es que están llevando los músculos demasiado lejos y esto les puede hacer más daño que bien.

¿Completan sus ejercicios rápidamente? Un buen estiramiento necesita de un tiempo para relajar los músculos en la posición de elongación, al menos 30 segundos.

¿Están sosteniendo la respiración? Su cuerpo debe estar relajado y permitir un buen flujo sanguíneo a los músculos en tensión.

Entonces, ¿cómo se estira para reducir el dolor crónico?

Si han determinado que probablemente estén haciendo sus ejercicios mal, es fácil de corregir la técnica y volver al camino correcto.

Sus tramos serán más eficaces si han precalentado sus músculos. Esto no quiere decir que necesita terminar sudando o realizar una actividad intensa. Caminar o trotar en el lugar durante unos minutos antes de estirar será suficiente para obtener un correcto flujo de sangre.

Mantengan el ejercicio con una presión suave. Deben ser capaces de sentir el estiramiento, pero no terminar con dolor a causa de este.

Mantengan cada estiramiento durante 30 segundos. Es probable que no estén sosteniendo sus ejercicios de estiramiento en valor cercanos a este tiempo. Esto será de gran ayuda para reducir el dolor crónico.

Poco a poco aumenten la tensión. Cuando mantengan sus movimientos por un período más largo de tiempo que esos 30 segundos, serán capaz de aumentar lentamente la tensión final y alargar los músculos. Este es el objetivo del estiramiento, que sólo se puede lograr si se hacen los movimientos de elongación correctamente.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave A Reply