Los 4 tipos de Estiramientos Dinamicos

0

La mayoría de la gente comete el error de considerar a todos los tipos de estiramientos en el mismo grupo. Pero pocos entienden la diferencia entre el estiramiento estático y dinámico.

Y menos aún entienden que hay muchas maneras diferentes de hacer un estiramiento estático o dinámico.

Cada tipo de estiramiento tiene sus propias ventajas y desventajas, y para obtener el máximo provecho de un estiramiento necesitan ser capaces de aplicar el tipo de estiramiento para el resultado que estamos tratando de lograr.

Así que vamos a echar un vistazo a los 4 diferentes tipos de estiramientos dinámicos y en que se basa cada uno de ellos.

Los 4 tipos de estiramiento dinámico

Antes que nada recordemos que el término “estiramiento dinámico” se refiere a cualquier ejercicio de estiramiento que se realiza en movimiento. En otras palabras, el individuo utiliza un balanceo o un movimiento de rebote para ampliar su rango de movimiento y flexibilidad.

El estiramiento balístico

Una forma antiguamente popular de estiramiento dinámico, el estiramiento balístico ya no se recomienda demasiado debido a su alto riesgo de lesión.

Este tipo de estiramiento involucra movimientos rápidos y rebotes que obligan al cuerpo a ir más allá del rango de movimiento cómodo.

El estiramiento dinámico

Esta técnica es básicamente una versión modernizada de estiramiento balístico que implica el rebote y balanceo pero en una forma más controlada.

En lugar de empujar los músculos y las articulaciones más allá de sus límites, el estiramiento dinámico se realiza con cuidado de no llevar el cuerpo más allá de un rango de movimiento cómodo.

El Estiramiento Activo Aislado

A veces llamado el Método Mattes, en honor a su creador Aaron Mattes. Esta técnica de estiramiento fue desarrollado para relajarse y enfocarse en determinados grupos musculares mediante la contratación de los grupos musculares opuestos.

Este método implica una buena comprensión de los grupos musculares y cómo funcionan en conjunto. Los estiramientos se realizan para sólo 1-2 segundos, y luego se repiten 5-10 veces, en lugar de los estiramientos estáticos, que se mantienen durante mucho más tiempo.

Estiramiento con Resistencia

Esta técnica contrae y alarga los músculos a través de estiramientos dinámicos. Dado que los ejercicios se realizan con los músculos contraídos, se aumenta la fuerza muscular además de la flexibilidad.

Usando movimientos lentos y controlados, los grupos de músculos se contraen y son sometidos a una serie de movimientos que estiran y fortalecen todo el grupo muscular.

[Total:2    Promedio:3/5]

Leave A Reply