¿Qué es lo bueno de hacer Pilates? Efectos Físicos y Mentales

0

Hacer un buen entrenamiento de Pilates es una de las mejores maneras de cambiar la forma del cuerpo.

Sumen esto a una dieta saludable y algunas horas de ejercicio cardiovascular a la semana, y en algunas semanas lograrán tonificar su cuerpo y hacer que sus músculos se vean más marcados y estilizados con el tiempo.

Pero más allá de lograr un cuerpo más saludable, hacer Pilates tiene aspectos muy buenos a su favor. Veamos qué es lo que hace con nuestro cuerpo y porque debemos elegirlo.

¿Qué hace Pilates sobre nuestro Cuerpo?

Pilates utiliza movimientos controlados, se centra principalmente en el “núcleo” para desarrollar la fuerza del cuerpo, la flexibilidad y la resistencia.

Es un método de entrenamiento corporal que no resultará en músculos más voluminosos. En cambio, los movimientos sirven para alargar los músculos y fortalecerlos.

La forma más popular de Pilates se basa en ejercicios para hacer en colchoneta. Pero otras formas de Pilates requieren el uso de grandes piezas de equipos que se encuentran comúnmente en estudios de Pilates dedicado.

Cualquiera que sea la forma, Pilates tiene el poder de transformar radicalmente todos los aspectos de su cuerpo. Se le dará un cuerpo elegante y armónico con un abdomen plano y muslos delgados y, como si fuera poco, una mejor postura.

¿Por qué elegir Pilates?

Muchas veces las mujeres tienden a concentrar sus esfuerzos únicamente en el entrenamiento cardiovascular. Después de todo, ¿cuál es el punto de entrenar si no se están quemando un gran número de calorías? Este tipo de pensamiento suele ser un error.

Hombre haciendo Pilates

De hecho, su cuerpo necesita una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza para realmente transformarlo.

Pilates es una gran opción porque se puede lograr una rutina de ejercicios de cuerpo completo en una sola clase de una hora.

Incluso si encuentran el levantamiento de pesas intimidante o algo tedioso, Pilates es una gran alternativa para realizar esa tonificación muscular que están buscando.

Si aún no han tomado una clase, prueben y verán. Lo más probable es el que sentirán un poco de dolor el día después de tomar una clase Pilates, ya que todos los grupos musculares se han utilizado.

¿Cuáles son los beneficios mentales de Pilates?

Cualquier tipo de ejercicio les beneficiará no sólo físicamente, sino también mentalmente y Pilates no es la excepción.

Los principios de Pilates giran alrededor de que los participantes se beneficien tanto interna como externamente.

Desde Pilates se enseña a controlar y equilibrar el cuerpo y mente, y a menudo los ejercicios se centran en la calidad de un movimiento en lugar de la cantidad que están recibiendo convirtiéndolo en un excelente ejercicio físico y mental.

El poder de Pilates también radica en el hecho de que cualquier persona puede hacerlo y lo mejor de todo, es que se puede hacer casi cualquier lugar.

[Total:1    Promedio:1/5]

Leave A Reply