Pilates como entrenamiento cruzado en el Ciclismo

0

Como cualquier otro deportista los ciclistas siempre están buscando maneras de mejorar su performance en la bici e incluso disminuir el riesgo de lesiones.

Prueban las últimas técnicas de entrenamiento, equipos y planes nutricionales en un intento de obtener una ventaja.

Sin embargo, muchos no se dan cuenta que también se pueden obtener muchos beneficios mediante la incorporación de Pilates para mejorar el rendimiento sobre la bicicleta.

El cuerpo del ciclista

A pesar de que el ciclismo les da una gran aptitud cardiovascular, su cuerpo puede recibir una paliza y esto es particularmente cierto si se desarrollan desequilibrios biomecánicos.

A pesar de que el ciclismo está clasificado como un deporte de bajo impacto, se requiere una sostenida flexión hacia delante de la columna vertebral, acompañado del movimiento repetitivo de las piernas, lo que deja al ciclista vulnerables a lesiones por uso excesivo.

El dolor de espalda y de rodilla son los dolores más comunes en la lista.

dolor-de-espalda-en-ciclistas

Entrenar el tronco superior todavía se considera una buena técnica, y el no hacerlo es una razón por cual el rendimiento caer.

Los músculos extensores se ven obligados a mantenerse activos durante períodos prolongados, lo que lleva a la fatiga y afecta tanto a la postura como a la potencia.

La postura de un ciclista cansado comenzará a hundirse. Y luego de esto sigue la perdida de potencia. ¿Por qué? porque los ciclistas necesitan una espalda fuerte para estabilizar la pelvis para que las piernas pueden generar la máxima fuerza posible.

La Postura, Flexibilidad y Fortaleza del núcleo en el ciclismo

Además de una bicicleta que se ajuste bien a su cuerpo, deben tener un núcleo fuerte para estabilizar la espalda y la pelvis, y mejorar su flexibilidad para mejorar su rendimiento y disminuir la probabilidad de lesiones.

Idealmente, los ciclistas deben incorporar Pilates en su entrenamiento como una forma proactiva de prevención de lesiones.

Pilates implica una serie de movimientos dinámicos diseñados para reforzar el centro del cuerpo. También tiene como objetivo mejorar la flexibilidad de la columna vertebral y las articulaciones.

pilates-para-ciclistas

A medida que la industria del fitness ha evolucionado, hemos aprendido lo importante que es reforzar la musculatura central. Si el centro es fuerte y flexible, todo tipo de movimientos son más fáciles de realizar.

Está claro que este concepto se aplica también a un mejor desempeño en cualquier tipo de deporte o ejercicio, y especialmente en el ciclismo.

A pesar de que el ciclismo no utiliza todos los músculos del cuerpo, requiere de gran fuerza general, flexibilidad y equilibrio. Pilates es un gran complemento para el ciclismo, ya que trabaja el cuerpo como un todo y fomenta la alineación postural a través de una variedad de movimientos. En la bicicleta, esto se traduce en un rendimiento más eficiente.

Piensen en las faltas posturales comunes de los ciclistas: Pilates puede ayudar a corregir estos defectos, ya que promueve la mecánica corporal adecuada y la conciencia postural.

Pilates y el Ciclismo

Los ejercicios de Pilates se centran en el fortalecimiento de los músculos de la base en profundidad, la movilización de las caderas, la apertura del pecho, la flexibilidad de los isquiotibiales, y el fortalecimiento de los hombros y los músculos superiores de la espalda.

Todo lo que se recomienda y debe ser incluido en el acondicionamiento físico de los ciclistas.

Los beneficios relacionados específicamente con los ciclistas incluyen:

  • Mayor eficacia del pedaleo
  • Aumento De la fuerza superior del cuerpo
  • Prevención del dolor de espalda baja
  • Mejora de la estabilidad
  • Una recuperación más eficiente de los músculos de las piernas
  • Una mejor resistencia a través del enfoque en la respiración
  • Corrección de los desequilibrios musculares

Conclusión

Para ciclistas competitivos, la incorporación de Pilates en los períodos de entrenamiento cruzado puede ser útil durante la temporada de carreras.

Debido a que Pilates no construye músculos voluminosos, es también una gran disciplina para practicar durante todo el año.

Tanto si eres un ciclista de calle, un ciclista de montaña, o simplemente participas de algunas clases de spinning de vez en cuando, Pilates puede mejorar tu rendimiento y el disfrute de la bicicleta, así como otras actividades de la vida diaria.

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave A Reply